¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Antonio y Cleopatra’, Eros y Tánatos / Sin Telones

El crítico de teatro Alberto Sanabria habla de esta producción.

Mañana y el domingo, en las salas seleccionadas de Cine Colombia, se transmitirá la más reciente puesta del National Theatre de Londres de Antonio y Cleopatra, la tragedia de William Shakespeare, con Ralph Fiennes (El paciente inglés), Sophie Okonedo (Hotel Rwanda) y otros veinte magníficos actores –como Tunji Kasim interpretando a César– que construyen un montaje monumental dirigido por Simon Godwin, famoso por sus trabajos con la Royal Shakespeare Company.
En un escenario giratorio, cuyas escenografías emergen del foso en forma de espiral, pasamos del palacio de Cleopatra, con sus piscinas y ambiente exótico y sensual, al futurista cuartel general del Imperio romano, lleno de pantallas; luego, a Sicilia y de ahí, a Siria y Atenas, con un ritmo cinematográfico.
Antonio –miembro del triunvirato que gobierna a Roma, junto con el juvenil César y el anciano Lépido– se enamora de Cleopatra, la reina de Egipto, lo que lo lleva a perder la noción de sus deberes como estadista y militar estratega y a abandonar a su esposa, Fulvia, para irse a vivir con su amada. En el entretanto, la esposa fallece y la guerra de Roma contra los piratas se recrudece, lo que obliga a Antonio a regresar. Para evitar que vuelva a Egipto, lo convencen de casarse con Octavia, la hermana de César.
De ello Cleopatra será informada por Eros, un mensajero que deberá sufrir la ira de la reina en una hilarante escena.
En medio de una gran fiesta, César, Lépido y Antonio firman con Pompeyo, uno de los piratas, un pacto de paz a cambio de que él ayude a limpiar el mar de piratas. El pacto será traicionado por César, quien asesinará a Pompeyo, lo cual hará que Antonio abandone Roma, regrese a Egipto y se desencadenen las batallas entre los antiguos amigos y el trágico desenlace de los amantes.

¿Dónde y cuándo?

Teatros de Cine Colombia de las principales ciudades. Sábado 31 de agosto, domingo primero de septiembre, 12 m. Informes: cinecolombia.com
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
Correo: sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO