Alejandra Borrero, en la piel de Carlos Mayolo

Alejandra Borrero, en la piel de Carlos Mayolo

La actriz recita un fragmento del monólogo 'Pharmakon', en el que encarna al fallecido cineasta.

Alejandra Borrero, en la piel de Carlos MayoloLa actriz recita un fragmento del monólogo 'Pharmakon', en el que encarna al fallecido cineasta.
Alejandra Borrero
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de marzo 2017 , 03:49 p.m.

Alejandra Borrero lleva casi diez años andando en los zapatos del fallecido cineasta Carlos Mayolo. Literalmente. Desde la primera función del monólogo 'Pharmakon', la actriz utiliza el calzado de Mayolo, autor del texto y quien antes de su muerte le había propuesto a Borrero montar la pieza.

“Es una obra que no tiene comparación y que habla de ese hombre que adoré y que conocí profundamente que fue Carlos Mayolo (...) La seguiré mostrando y espero poder mostrarla por fuera porque creo que es un tesoro de la dramaturgia colombiana”, le dijo la actriz en una entrevista pasada a EL TIEMPO sobre la pieza, dirigida por Sandro Romero, que está en temporada en Casa E.

Hoy, ELTIEMPO.COM publica la interpretación de Borrero de un fragmento de la pieza en la sección de video ‘Un acto’, que destaca el trabajo de los actores de teatro del país.

Es un monólogo de una alta exigencia actoral, no solo por el hecho de que Borrero debe encarnar a un hombre, sino por ese texto fragmentado en el que Mayolo recorre sus problemas de adicción y sus fuertes reflexiones ante un final inevitable.

“Solo Sandro era capaz de ponerle puntos y comas a un texto que no tenía un solo signo de puntuación”, añadió la actriz, quien calcula que la pieza ya superó las 300 funciones.

Borrero se mueve entonces por un escenario que asemeja una habitación de una clínica, sentada en una silla de ruedas y acompañada por apariciones en video de figuras de la actuación colombiana como Vicky Hernández, Luis Ospina, Alberto Valdiri, Luis Fernando Montoya, Carmenza Gómez y el maestro Santiago García, que cuentan los diagnósticos sobre el estado de salud de Mayolo.

“De alguna manera, Mayolo soy yo mismo, hay frases que digo que son tan esenciales para mí como ser humano”, afirmó.

Funciones

Miércoles y jueves, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69, Bogotá. Informes: 744-0422. Boletas: 35.000 pesos

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.