La icónica portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, que vio la luz en 1967, fue recreada con los personajes que dejaron este mundo en el 2016, gracias a la idea del artista Chris Barker.
Su idea era expresar lo raro que fue el año 2016 y con un montaje hecho en Photoshop, cambió los personajes de la portada en el reconocido álbum de la banda británica. Entre los nuevos protagonistas del álbum se encuentran músicos como David Bowie, fallecido en enero; deportistas como Mohammed Alí, quien murió en junio a los 74 años, y actores como Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape en la saga de ‘Harry Potter’.
Adicionalmente, Barker puso en el arte del disco varios hechos históricos que dejó este mismo año, por ejemplo, la victoria del ‘Brexit’ en el Reino Unido y el triunfo del candidato republicano Donald Trump (representado mediante una gorra roja con el emblema ‘Make America Great Again’). También se puede ver una insignia que recuerda el título del modesto Leicester City en la Liga Premier del fútbol inglés.
Barker reconoció que tuvo que actualizar la imagen por los fallecimientos de los últimos meses, como el del poeta Leonard Cohen y el astronauta John Glenn, que murió el 9 de diciembre. Así mismo, el artista compartió en sus redes sociales el detalle de los personajes que dejaron este mundo.
A la lista se suman Johan Cryuff, Prince, Lemmy Kilmister, Jimmy Young y la reducción del chocolate Toblerone.
ELTIEMPO.COM