Cabaret celebra con ‘Cabaret’

Cabaret celebra con ‘Cabaret’

Alberto Sanabria, crítico de teatro, habla de este montaje. 

Festival de Artes Eróticas Medellín
Foto:

Cortesía Aefest

Por: Arlberto Sanabria 
24 de octubre 2019 , 07:47 p.m.

Cabaret, el teatro restaurante ubicado en el norte de Bogotá, celebra sus primeros diez años con la puesta en escena de Cabaret, el musical de Broadway –escrito por Joe Masteroff con música de John Kander– que se hiciera mundialmente conocido por la versión cinematográfica de Bob Fosse protagonizada por Liza Minelli.

La versión colombiana es protagonizada por Andrea Guzmán, quien luce espectacular, cantando y bailando, en el papel de Sally Bowles, la estrella del decadente Kit Kat Klub, un bar ubicado en el Berlín de los años 30, cuando el nazismo empezaba a amenazar. Una historia siniestra se teje entre números de varietés y bailarines ligeros de ropas, encabezados por Emcee, un maestro de ceremonias de gran teatralidad y exigente interpretación, pues debe convertirse en el alma de la fiesta, reto que saca adelante con lujo de detalles el actor Juan Manuel Lenis.

El trío de protagonistas lo completa Agmeth Escaf, quien, de manera sobria y elegante, encarna al escritor estadounidense Cliff Bradshaw.

Pipe Guzmán hizo los arreglos musicales de las partituras, originalmente escritas para una orquesta sinfónica, para que pudiesen ser interpretadas por la banda de Cabaret, sin perder la esencia de temas llenos de picardía como No le cuentes a mamá, en el que tiene que haber gran sincronía entre bailarines, músicos y actriz para producir la comicidad.

Juan Carlos Mazo, quien ha venido convirtiéndose en un referente del teatro musical en el país, se encargó de la dirección escénica. De Mazo recordamos su éxito Aguanilé, hecho también en Cabaret.

Una de las virtudes más notorias de este director es su recursividad, es decir, esa capacidad de resolver y adaptarse a las circunstancias para sacar adelante sus producciones. De hecho, aquí el formato tiene que adaptarse al hecho de que el público está en sus mesas de bar y restaurante.

Valga mencionar que antes y después de la obra hay gran variedad de números de música, baile y bartender, como en cualquier cabaret que se respete.

¿Dónde y cuándo?
Cabaret Show, calle 109 n.° 17-55, Bogotá. Jueves a sábado, 8 p. m.

Columna Sin telones, de Alberto Sanabria, crítico de teatro. Correo: 
sintelones@hotmail.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.