Mirada a la obra teatral ‘Sueño de una noche de oficina’

Mirada a la obra teatral ‘Sueño de una noche de oficina’

Alberto Sanabria analiza la propuesta dramatúrgica de Fabio Rubiano. 

‘Sueño de una noche de oficina’
Foto:

iStock

Por: Alberto Sanabria
12 de septiembre 2019 , 10:28 p.m.

Termina la temporada de estreno de Sueño de una noche de oficina, escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Jacques Toukhmanian, quien también actúa.

La obra toma los personajes principales y los enredos amorosos del original de Shakespeare y los ubica en una agencia de publicidad de hoy, en la que los elementos de oficina (fotocopiadora, cosedora, gavetas) parecen adquirir vida para hacer los efectos de los gags y combates escénicos, propios de la técnica de clown, que se ven en toda la obra.

La historia parte de una cadena de enamoramientos, mientras suenan las voces de Charles Aznavour y Miguel Bosé en dos canciones con el mismo título: Morir de amor.
Elena está enamorada de Demetrio, pero este ama a Hermia, con quien supuestamente se va a casar. Hermia realmente está en una relación con Lisandro, con quien planea escaparse.

Para enredar más la historia, en el jardín aparecerán los reyes de las hadas, Oberón y Titania, con Puck, duende travieso que preparará un bebedizo que hará que quien lo tome caiga en un sueño y al despertar se enamore del primer ser que vea.

En el centro de la historia está Nick Bottom, operario de mantenimiento, representante del pueblo raso y actor amateur que está preparando una obra de teatro y que por la magia de Puck adquirirá las formas de un burro por el que la reina se apasionará, víctima del bebedizo. Por la misma razón, Lisandro y Demetrio se enamorarán de Elena, que cree ser víctima de una burla.

Al final, cuando todo se resuelve, montarán una obra de teatro, Píramo y Tisbe, dirigida por Bottom, con la divertida actuación de todos.

La obra logra su finalidad: sacar carcajadas del público. El único pero que se podría solucionar desde la dirección es el nivel descontrolado de gritos, especialmente de las actrices.

¿Dónde y cuándo?

Miércoles a sábado, 8 p. m. Domingo, 4:30 p. m.
Teatro Petra, carrera 15 Bis
n.° 39-39, Bogotá.

ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TEATRO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.