Secciones
Síguenos en:
‘Hamlet’ y su tragedia, en una radionovela, en el Teatro Mayor
‘Hamlet’

La obra es protagonizada por el elenco del Teatro Libre.

Foto:

Tomada de Twitter: @teatromayor

‘Hamlet’ y su tragedia, en una radionovela, en el Teatro Mayor

La obra es dirigida por Ricardo Camacho y protagonizada por el elenco del Teatro Libre.

El príncipe Hamlet decide, una noche, ir a encontrarse con el espíritu de su padre. Varios centinelas del castillo de Elsinor, que han visto el espectro del rey asesinado, le hacen saber de su presencia.

Mientras Hamlet llora, su padre se le aparece y le habla. Le cuenta que fue su hermano Claudio, tío del príncipe, quien lo mandó a matar.

Claudio, además, se casó con Gertrudis, madre del príncipe. Pero hay otros problemas en el reino que van mucho más allá de lo familiar: Dinamarca, tierra de Hamlet, está en conflicto con Noruega y se rumora que Fortimbrás, príncipe de este país, quiere invadir.

La gran tragedia de Shakespeare, tantas veces narrada, actuada, llevada a las tablas, el cine y la televisión, tiene ahora un nuevo espacio: se puede oír como una radionovela y está en la plataforma Escenario radial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Dirigida por Ricardo Camacho, adaptado para radioteatro por Diego Barragán y protagonizado por el elenco del Teatro Libre, está en la plataforma https://www.teatromayor.org/escenario-radial).

(Lea además: Fallecido Jorge Plata: caballero, genio y figura, y un gran rey Lear)

En este formato de voces y efectos, Hamlet se pierde en el laberinto de sus delirios y es, precisamente, Barragán el actor que representa al príncipe, quien, pese a su locura, plantea reflexiones profundas sobre la existencia, la condición humana y la vida y de la muerte.

En el elenco también están Fabián Velandia, Ricardo Caro, Germán Naranjo, Alejandra Guarín, Alberto Zornoza, Lucía Puerto, Juan Sebastián Rincón, Juan Diego Mosquera, María Camila Rojas, Ómar Romero y Daniel Rudas.

A través de ellos, personajes como la reina Gertrudis, Ofelia, el rey Claudio, Laertes, Horacio, Rosencrantz y Guildestern, entre otros, cobran una nueva vida, ahora en este formato.

Actualmente, en la plataforma están disponibles las obras La mandrágora, de Nicolás Maquiavelo; Relaciones peligrosas, inspirada en la novela del francés Pierre Choderlos de Laclos; En el camino real, de Antón Chéjov, y El inspector, de Nikolái Gogol.

CULTURA
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.