Nuevo espacio de arte en San Felipe

Nuevo espacio de arte en San Felipe

Esta noche, en Bogotá, abre la galería Elvira Moreno con una exposición de Antonio Puri.

Elvira Moreno

‘Lengua negra en rojo’, del artista Antonio Puri, en la galería Elvira Moreno.

Foto:

Cortesía de la galería

02 de octubre 2018 , 11:19 p.m.

Que una nueva galería abra sus puertas en el barrio San Felipe, en Bogotá, ya no es novedad. Esta zona se ha convertido en un distrito de arte que hace parte de iniciativas como ArtBo Fin de Semana, de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como de los circuitos artísticos de Arteria.

Por eso, la galerista colombiana Elvira Moreno, quien ha enfocado su trabajo en el mercado del arte en Asia y cuenta con diez años de experiencia, decidió abrir un espacio con el fin de convertirlo en un referente para la internacionalización del arte.

Su primera exposición, curada por Rodrigo Alonso y Alejandra Fonseca, presenta el trabajo del artista Antonio Puri, quien nació en el norte de la India, se formó en Estados Unidos y se radicó en Bogotá, como una forma de crear un encuentro multicultural.

Puri se rehúsa a ser identificado con cualquier contexto o geografía específica, para reivindicar una existencia desligada de las imposiciones de una identidad.

Esta condición la plasma en obras esencialmente híbridas, en las cuales se funden, dialogan, interactúan o tensionan diferentes materiales y referencias culturales.

Cada pieza es un territorio de encuentro para todos estos elementos que tienen como único punto de confluencia la subjetividad del artista.

En los últimos años, Puri se ha inspirado en la obra del arquitecto suizo Le Corbusier, autor del diseño urbano de su ciudad natal, Chandigarh.

La galería también busca dar a conocer propuestas de artistas establecidos y de quienes están en un nivel intermedio de su carrera. Además, presentará una programación educativa y académica.

“Es un lugar diseñado para facilitar los diálogos entre el espectador, la obra de arte y los artistas. Entre nuestros próximos planes está la participación en ferias de arte en Hong Kong, Estados Unidos y Perú, así como el intercambio con otras galerías del mundo”, comentó Elvira Moreno, su directora.

El espacio estará abierto desde mañana, y el próximo 18 de octubre se realizará una inauguración con asistencia libre.

Dónde y cuándo

Galería Elvira Moreno. Carrera 23 n.° 72A-61, barrio San Felipe, Bogotá. Abierta al público desde este jueves. De lunes a viernes, de 10 a. m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p. m.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.