'La música llanera siempre ha pegado sin necesidad de reguetonearla'

'La música llanera siempre ha pegado sin necesidad de reguetonearla'

Aries Vigoth será uno de los artistas que se presentará el 11 de mayo en el Movistar Arena.

Aries Vigoth acompañado de su grupo

Aries Vigoth acompañado de su grupo

Foto:

Maria Camila Botero

Por: MARIA CAMILA BOTERO 
08 de mayo 2019 , 09:20 a.m.

Para cantar joropo se debe llevar al Llano en el corazón. Así lo hace Aries Vigoth, quien desde los cuatro años le cantaba a las vacas como dicta la tradición llanera.

Antes de entrar a la música se dedicó a la ganadería, por lo que conoce de primera mano las costumbres llaneras como arriar ganado, cachilapear, enlazar y colear. Estas prácticas son las que evoca al momento de pararse en una tarima a cantar. El sábado 11 de mayo, en el Movistar Arena, se llevará a cabo un evento que, por primera vez, reúne a algunas de las voces más destacadas del joropo.

Voces del Joropo’ es el nombre del concierto en el que Vigoth cantará acompañado de Reynaldo Armas, Walter Silva, Cholo Valderrama, Jhon Onofre, Palocruza'o y Carlos Quintero.

Para Vigoth, esta es la oportunidad perfecta para exportar la música llanera a otros países y llevarla al nivel más alto. “Podemos llegar a nivel mundial pero con más apoyo”, aseguró.

Así mismo, dice sentirse complacido de tocar lo mejor de la música llanera en un escenario como es el Movistar Arena y afirma que antes de entonar cualquier nota musical se encomienda a Dios y ora, sin esto, asegura, nada funcionaría.

Este artista conocido como ‘el romántico del Llano’ nació en Casanare en 1957. En sus inicios cantaba espontáneamente en las parrandas de su tierra, pero no se imaginó que llegaría a vivir por y para la música. Desde entonces lleva el joropo en la sangre y ha sacado 17 álbumes.

Se ha dado a conocer por canciones como ‘Predestinación’, ‘Antojos’ y ‘Amor ideal’. Pero su mayor distintivo es su amplio registro vocal que le permite sostener notas por un largo rato.

También ha llevado su música a otras partes del mundo, tanto así que la Sinfónica de Londres interpretó su canción ‘Predestinación’ y ha cantado en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, entre otros países.

Espera encontrarse con los grandes del joropo en otros grandes escenarios del mundo. Y está seguro que la música llanera no necesita “reguetonearse” ni mezclarse con ningún otro género porque así va bien y va “por lo alto”, asegura.

MARIA CAMILA BOTERO CASTRO
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.