¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Andrea Bocelli habla de su nuevo álbum 'Believe'

Andrea Bocelli, cantante italiano, ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Andrea Bocelli, cantante italiano, ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Foto:Foto. Giovanni de Sandre

El tenor italiano lanzó Believe, un álbum que procede de su presentación en Semana Santa.

Simón Granja
Hay música que cuando empieza a sonar genera una sensación que podría describirse como espiritual porque toca las fibras sensibles del cuerpo que a veces dejamos de lado. Sin duda, la música del tenor italiano de renombre internacional Andrea Bocelli tiene esa característica en particular. Su voz puede inducir al llanto de emoción fácilmente.
Su último ábum, Believe, no se queda atrás. Es una celebración del poder de la música para calmar el alma. El álbum procede a su actuación sin precedentes de Music for Hope en Semana Santa desde la histórica catedral del Duomo en Milán, que fue vista en vivo por millones de personas en todo el mundo.
Cuenta con una pista inédita del fallecido gran compositor italiano Ennio Morricone, así como Gratia plena, de la nueva película aclamada por la crítica Fátima y por primera vez dos duetos con la galardonada mezzosoprano Cecilia Bartoli.
EL TIEMPO tuvo acceso a esta entrevista cedida por Universal en la que el tenor habla de su música y también sobre su vida como músico del más alto nivel y de reconocimiento internacional.

¿Cuál es el mensaje espiritual de su nuevo álbum?

Ante todo, es una llamada al espíritu, una llamada a la meditación y una llamada a la reflexión sobre el sentido de la vida, sobre el don de la vida.

Cuando grabó Amazing Grace, ¿lo llevó a ese momento de Pascua cuando lo cantaste en el Duomo de Milán en Italia?

La experiencia que tuve en Milán fue inolvidable, por lo que es inevitable que ese recuerdo vuelva con fuerza al grabar de nuevo Amazing Grace.

¿Por qué elegiste esta canción en particular para un dueto con Alison Krauss?

Porque esta joven cantante está muy cerca del razonamiento del espíritu. Sé que es una persona muy religiosa que está sumamente atenta al razonamiento del espíritu y por eso me pareció lindo y natural hacerlo, además de que sin duda tiene una hermosa voz.

¿Qué cualidades busca para una colaboración?

Pasión, ciertamente. Pasión, ante todo. Porque la pasión también conduce a un trabajo de alta calidad.

No solo canta en este álbum, también ha escrito parte de la música, ¿disfruta componiendo?

Realmente me gusta cuando es natural. Nunca me sentaría a la mesa con la idea de escribir una pista que pudiera convertirse en un éxito. Eso no es parte de mi maquillaje. Una melodía debe venir de adentro como por arte de magia.

¿Cuánta preparación fue necesaria para este nuevo álbum?

Me costó mucho esfuerzo, mucha pasión, como dije, y muchas ganas de hacerlo. Creo que todos estábamos muy motivados por la situación, el período y el dolor que nos rodeaba. Creo que todos estábamos extremadamente motivados, también debido a nuestra inactividad forzada.

¿Cómo mantiene su voz en tan buen estado?

Hago lo que hacen todos los atletas del mundo, porque, después de todo, la voz es el resultado de que muchos de nuestros músculos trabajen juntos. Por eso es importante un estilo de vida saludable, exactamente como el que deben seguir los deportistas cuando tienen que afrontar una competición deportiva.

¿Cómo lo ha apoyado su familia durante la realización de este nuevo álbum?

Las familias siempre ayudan, incluso cuando no son conscientes de ello, porque el mero hecho de que existan es un gran aliciente. Las familias ayudan y son una fuerza impulsora que siempre enciende algo positivo y tangible en ti.

Ya que nos acercamos a la Navidad, ¿tiene alguna tradición en particular?

Para mí, la Navidad es predominantemente una fiesta religiosa. Por supuesto, hay tradiciones que todos hemos tenido desde que éramos niños, que es levantarse por la mañana para ir a misa, estar todos juntos para almorzar, panettone... Podríamos decir que es un día en el que todos volvemos al seno de la familia. Es una celebración religiosa pero también es un momento en el que redescubrimos la belleza de estar con nuestras familias.
Redacción Domingo
Simón Granja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO