Cerrar
Cerrar
Adriana Lucía: su música y su labor social, en 'El cine y yo'
AUTOPLAY
Adriana Lucía y su labor social en El cine y yo | El Cine y YoAdriana Lucía y su labor social en El cine y yo | El Cine y Yo
Adriana Lucía, invitada a 'El cine y yo'

Cortesía: Adriana Lucía

Adriana Lucía: su música y su labor social, en 'El cine y yo'

Además de sus películas favoritas, la cantante revela cómo nació su trabajo con las víctimas.

En el corregimiento de Lorica, Córdoba, en donde nació Adriana Lucía no había sala de cine, pero eso no fue obstáculo para que esta enamorada de la música se aficionara por el séptimo arte.

"Eventualmente, en mi casa había un Betamax y un tío mío de estos árabes nos dijo: 'Los voy a llevar a todos a ver una película' y nos trajo 'Marcelino, pan y vino'. Recuerdo una tristeza absoluta, era toda una tragedia".

Esta fue la primera película que vio Adriana Lucía en su vida, pero en realidad el gusto de su familia y sus vecinos se inclinaba por las películas mexicanas. En algunas de ellas, se mostraba la desigualdad entre los ricos y los más necesitados, lo que fue forjando numerosas inquietudes en la mente de la artista.

Historias que serán abordadas en la franja 'El cine y yo', que este viernes 23 de julio desde las 7 p.m. transmitirán las plataformas de EL TIEMPO, la Cinemateca de Bogotá y el Idartes.

En el escenario de la Sala Capital, de la Cinemateca, Adriana Lucía también hablará de los géneros musicales que ha cantado, de sus decisivas amistades con César López, Carlos Vives y Julián Román, y de cómo está compuesta su familia, en respuesta a las preguntas del periodista Julio César Guzmán. 

'El cine y yo' es una franja que cada mes invita a un personaje nacional para que por medio de sus películas favoritas relate su vida y su carrera.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.