Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo CPB 2019

Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo CPB 2019

El Premio recibe postulaciones de los trabajos realizados, publicados o emitidos durante este año.

Premios CPB

El año pasado, el Premo Nacional de Periodismo CPB cumplió 35 años.

Foto:

Cortesía CPB.

Por: Cultura y Entretenimiento
20 de noviembre 2018 , 05:23 p.m.

Con el propósito de exaltar el ejercicio periodístico del año, desde diferentes perspectivas y realidades del acontecer nacional, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), anuncia la apertura de la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2019, galardón que será entregado en Bogotá, en ceremonia especial, el 7 de febrero de 2019, en el Teatro Galería Cafam de bellas artes.

Este certamen que es el de mayor relevancia, tradición y prestigio del Círculo, y que se ha constituido en patrimonio del periodismo colombiano, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB.

Es un Premio al que pueden aspirar los periodistas de prensa, radio, televisión, corresponsales, columnistas y medios digitales, con sus mejores trabajos realizados durante el 2018; así mismo, caricaturistas, reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de pregrado en periodismo.

Para la presidente del CPB, Gloria Vallejo, “el Premio busca resaltar la mejor producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión”.

Los periodistas galardonados por el CPB, que han obtenido la estatuilla del Sacrificado, del escultor Rodrigo Arenas Betancourt, consideran que uno de los motivos de orgullo fue haber sido evaluados por los mejores periodistas del país, que son quienes conforman el jurado del Premio.

La inscripción de los trabajos de periodistas, columnistas, caricaturistas, reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de comunicación social con sus modalidades de grado, se hará de manera virtual a través de la página de internet www.circuloperiodistasdebogota.com. En esta página se podrán consultar los requisitos para la inscripción y toda la información necesaria para postular sus trabajos.

La presidente del CPB anunció que este es el primer año en que todas las convocatorias se recibirán por la aplicación digital.

El CPB espera que se incremente el número de postulaciones para el Premio 2019

“La manifestación de credibilidad que los periodistas le han dado al Premio desde su inicio, se ha visto reflejada en el aumento que año tras año han tenido los trabajos inscritos en nuestras convocatorias. Estoy segura de que para la convocatoria 2019 aumentará el número de trabajos inscritos.”, aseguró Vallejo.

Cabe anotar que la convocatoria que realizó el Círculo de Periodistas de Bogotá para su edición 2018 contó con 643 postulaciones, el número de trabajos más alto que ha registrado el premio en sus 37 años de existencia.

“La noche de los mejores”, como se le denomina a la ceremonia de entrega de los premios, será transmitida en directo por televisión, con el distintivo de ser el premio de los periodistas para los periodistas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.