Ya está en Colombia el nuevo Volkswagen Touareg

Ya está en Colombia el nuevo Volkswagen Touareg

Este vehículo está lleno de comodidades, potencia, equipamiento premium y espacio. Conózcalo.

Touareg Volskwagen

La nueva Touareg Volskwagen.

Foto:

Volskwagen

Por: Volskwagen
02 de septiembre 2019 , 05:01 a.m.

Al país ha llegado un vehículo de lujo. Se trata del nuevo Volkswagen Touareg presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá del 2018, que ya va en su tercera generación y que globalmente es considerado el buque insignia de la marca. Con más de un millón de unidades dando vueltas por el mundo, Touareg se ha ganado su espacio como una camioneta lujosa y poderosa con destacadas capacidades offroad, especialmente para mercados como Europa, China y Rusia.

Este vehículo se caracteriza por la comodidad en el interior, su sistema de infotainment y una amplia gama de sistemas de asistencia, que incluye el asistente de visión nocturna con cámara de infrarrojos que detecta personas y animales en la oscuridad.

El Volkswagen Touareg está impulsado por un motor 3.0 litros en V de 6 litros. Fue diseñado para entregar máximo desempeño de forma eficiente y segura. Con 335 caballos de potencia y 450 Newton Metro de Torque desde las 1.500 revoluciones por minuto, la tercera generación del Touareg busca un balance perfecto entre cilindrada potencia, torque, relación peso/potencia, tracción y consumo.

Touareg VolskwagenTouareg Volskwagen.
Touareg Volskwagen
Diseño interior y exterior

Su diseño interior es el resultado de la fusión entre un potente concepto visual y un trabajo por asegurarle al conductor su mejor experiencia al volante.

En temas de ergonomía, la consola central está enfocada hacia el conductor, facilitándole la interacción con el aire acondicionado y el radio, y dándole un estilo moderno y sofisticado. Cuenta con una pantalla de visualización frontal curvada en donde es posible navegar por todas las opciones a través del tacto, los gestos o la voz. Además, permite acceder a información relevante del viaje sin dejar de mirar la carretera.

En cuanto a su diseño exterior, el Nuevo Touareg marca una diferencia por su diseño expresivo y futurista. El elemento de diseño característico es su parrilla prominente, además de sus formas suaves y originales.

Este vehículo cuenta con Light Assist, un asistente dinámico de luces para curvas que evita deslumbrar al resto de los conductores. Su techo panorámico crea una impresionante sensación de espacio y una agradable iluminación ambiental en el interior del vehículo. Una vista clara del cielo y toda la libertad que quieran los ocupantes con solo pulsar un botón.

El diseño de esta camioneta fue optimizado obteniendo una reducción de peso por 106 kilos, gracias a un balance del uso de materiales como aluminio y aceros de alta tensión.

Touareg Volskwagen

Así luce la nueva Touareg Volskwagen por dentro.

Foto:

Volskwagen

Conectividad y tecnología

En el interior del Volkswagen Touareg, la experiencia de conectividad digital incluye acceso a aplicaciones de navegación y comunicación, ayudando al conductor a ahorrar tiempo y proporcionando acceso a información importante.

Con el sistema Volkswagen AppConnect, compatible con Android auto, Apple Car Play y Mirrorlink, se puede interactuar con un smartphone mientras que en el volante multifuncional se controla el audio sin descuidar la ruta. Asimismo, mediante el Android Auto y Apple Car Play, el usuario puede visualizar en la pantalla del radio, aplicaciones de mapas como Waze y Google Maps.

Hablando de su tecnología, así como en la versión Tiguan Highline y la versión Sportline del Nuevo Jetta, el nuevo Touareg viene equipado con Innovision Cockpit, ícono de los últimos avances de la marca a nivel mundial, que consiste en un cuadro de instrumentos digital de 12,3” y una pantalla de 15” con AppConnect con control táctil y reconocimiento de gestos, 2 puertos USB delanteros y 2 traseros, y Bluetooth con audio streaming.

La pantalla de visualización Head-up display proyecta en el parabrisas la velocidad, así como datos de navegación y de asistencia del conductor.

Seguridad y confort

En términos de seguridad, el nuevo Touareg cuenta 6 airbags y asistente de visión nocturna con cámara infrarroja con un alcance aproximado de 300 metros por delante del vehículo que reacciona al calor emitido por los cuerpos.

También cuenta con asistente de frenado frontal (Front Assist), asistente de cambio de carril (Side Assist), ABS (Anti-lock Brake System), EBD (Electronic Brake Distribution), XDS (Electronic Differential Lock), control electrónico de tracción (ASR), ESP (Electronic Stability Program), retrovisor exterior derecho con inclinación automática para maniobras de parqueo (Tilt Down), asistente automático de parqueo en batería y paralelo (Park Assist), asistente dinámico de luces para curvas y antideslumbrante (Light Assist), y desconexión del encendido para ahorro de combustible (Sistema Start/Stop).

Por otro lado, en un vehículo como Touareg la comodidad es una prioridad, gracias a la iluminación ambiental, los ocupantes siempre encontrarán un ambiente agradable en su interior. Con los 30 colores es posible adaptar la atmósfera del vehículo a cada ocasión. Adicionalmente, las sillas delanteras de accionamiento eléctrico facilitan tanto al conductor como su acompañante, encontrar la posición más cómoda para tener trayectos placenteros a bordo del Nuevo Touareg.

Con características adicionales como botón de encendido y apertura de puertas sin llave (Keyless) y apertura eléctrica del baúl con sensor para cierre “sin manos” (Virtual Pedal) este vehículo está pensado para facilitar la vida de toda la familia.

Precio en Colombia

El Volkswagen Touareg estará disponible en el país en la versión Luxury, con un precio de $239.990.000. Adicionalmente, Porsche Colombia SAS distribuidor oficial de la marca Volkswagen en Colombia, está ofreciendo hasta 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Volskwagen

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.