Vivienda propia: sinónimo de calidad de vida y bienestar

Vivienda propia: sinónimo de calidad de vida y bienestar

Hoy en día son varias las entidades que por medio de programas facilitan la adquisición de inmuebles

cv

 

Foto:

 Altamorada, nuevo proyecto de interés social de Compensar en Tocancipá

Por: Artículo Patrocinado 
01 de octubre 2018 , 05:08 p.m.

La compra de una casa es la inversión más importante de la vida. No solo por el componente emocional que genera bienestar y estabilidad, también porque representa una oportunidad de negocio a largo plazo teniendo en cuenta la posibilidad de valorizarse y obtener una suma de dinero superior al momento de venderla.

Elegirla tiene su ciencia, lo primero que debe hacer es evaluar que cumpla con las necesidades básicas que usted requiere; ubicación, facilidad de acceder a vías principales, seguridad de la zona, estrato, costo de los servicios, entre otros, son puntos que tendrá que analizar. Por otro lado, también dependerá del presupuesto, su capacidad de endeudamiento y estabilidad económica. Lo ideal es hacerlo cuando sus ingresos le permitan considerar gastos adicionales, y que estos no varíen significativamente entre un mes y otro para asegurar el cumplimiento obligatorio de las cuotas del inmueble.

Con esta perspectiva, hoy en día existen las cajas de compensación familiar que facilitan ese tipo de adquisiciones por medio de sus propuestas de créditos, subsidios, descuentos y planes de financiación. Estas cuentan además con un portafolio de vivienda diseñado especialmente para familias que le apuestan al mejoramiento de su calidad de vida y, en ese sentido, Compensar articula estratégicamente la oferta, la demanda y el desarrollo social comunitario para lograr ese sueño de comprar casa propia.


Vivienda con Compensar
fghr

 

Foto:

Altamorada, nuevo proyecto de interés social de Compensar en Tocancipá


1. Oferta de proyectos de vivienda:

Compensar cuenta con un sólido portafolio de vivienda, no solo de interés social sino de valores superiores en Bogotá y Cundinamarca, gracias a la alianza estratégica con más de 30 constructoras y 70 proyectos. Por ejemplo, en los últimos 5 años, cerca de 6.000 familias se han visto beneficiadas con descuentos por parte de sus constructoras aliadas que suman casi $8.500 millones.

Asimismo, tiene su propia oferta de proyectos de vivienda de interés social: Altamorada, el nuevo proyecto VIS en Tocancipá, 576 aptos con Club House, ascensor, ventanería amplia, iluminación directa, etc.; Reserva de San David en la localidad de Usme; y HogaresSoacha en Soacha, un megaproyecto con proyección de más de 25.000 inmuebles.

2. Demanda de servicios para completar el valor de la vivienda:


A través de su programa bandera Asesoría Integral de Vivienda, su equipo de expertos realiza un acompañamiento al comprador desde el inicio hasta la adquisición del inmueble para ayudarlo a resolver cualquier inquietud y lograr el cierre financiero a través del uso de subsidio de vivienda, créditos hipotecarios y ahorro. Es decir, orientación en la postulación al subsidio de vivienda que va hasta por $23.437.260; solicitud de crédito hipotecario con Compensar para aprovechar tasa del 8 por ciento EA u otras alternativas bancarias; y apertura de cuenta de programado con la Cooperativa Unimos.

En los últimos 5 años, cerca de 83.800 familias se han beneficiado del subsidio de vivienda por más de $1 billón. Desde el 2013, más de 3.000 personas han recibido la aprobación de su crédito hipotecario, suma que asciende a más de $132.000 millones; y desde el inicio del programa, más de 11.500 personas iniciaron su ahorro programado en la Cooperativa Unimos.

3. Apuesta por la construcción de la comunidad y el desarrollo social:

Por medio de su programa “Desarrollo Social Comunitario”, Compensar adelanta en sus proyectos de vivienda de interés social, procesos de intervención social, con un enfoque de Fortalecimiento comunitario; Liderazgo y emprendimiento; Medio ambiente y Seguridad, haciendo una gran apuesta por la construcción de comunidad. Particularmente, gracias al proceso dado en HogaresSoacha, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONUHÁBITAT, otorgó a Compensar una Mención Honorífica de las 4 entregadas entre 146 proyectos de 16 países por “destacar elementos innovadores con alto potencial de transferencia para la Nueva Agenda Urbana”.

Compensar aporta a la transformación social

El pasado mes de agosto, la entidad en alianza con la Universidad de Los Andes e Ingeurbe, lanzó el primer concurso internacional de arquitectura para la innovación de vivienda colectiva en el occidente de Bogotá, con el cual se construirán 978 viviendas VIS y No VIS con espacios comunales, productivos e institucionales. Esta una iniciativa, fusiona 3 visiones complementarias: la mirada innovadora de la academia y Observatorio de Vivienda de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes; la experiencia de Ingeurbe en el mercado desarrollando proyectos con alto nivel arquitectónico; y el propósito unánime de transformación social de Compensar, esta vez, a través de la vivienda digna y la construcción de comunidad.

Para más información haga clic aquí 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.