Secciones
Síguenos en:
Ventajas de automatizar las conciliaciones manuales en las empresas
Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv para Colombia. "Frontier™ Reconciliation es la plataforma integral de conciliación operativa y contable, totalmente integrada de punta a punta, con capacidades únicas”. / Foto: Cortesía Fiserv
Foto:

Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv para Colombia. "Frontier™ Reconciliation es la plataforma integral de conciliación operativa y contable, totalmente integrada de punta a punta, con capacidades únicas”. / Foto: Cortesía Fiserv

contenido patrocinado 

Ventajas de automatizar las conciliaciones manuales en las empresas

De acuerdo con el reporte Transformación Digital, Reactivación Económica y Empleo en América Latina y El Caribe: post-covid 19, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la recuperación postpandemia habrá un amplio campo de oportunidad en la región para la digitalización de las compañías, con el uso de automatización como prioridad

Sin duda, esta tecnología se convertirá rápidamente en un elemento esencial para que las empresas garanticen su éxito, en especial en aquellos departamentos como el de finanzas o contabilidad, que procesan grandes volúmenes de información, transacciones y operaciones de forma manual, como las conciliaciones.

¿Cuáles son las ventajas de transitar de conciliaciones manuales hacia automatizadas? En lo que respecta a procesos financieros, operativos y contables, se eliminan tareas repetitivas y agotadoras. Así, el personal se emancipa del papel y el tiempo que le hubiera tomado finalizar una conciliación manual lo puede invertir en apoyar a su organización a cumplir sus objetivos de negocio.

El proceso de las conciliaciones manuales incrementa el margen de error en cierres contables o en auditorías, por lo que se traducen en pérdidas de tiempo y dinero. En contraste, las herramientas de automatización favorecen a la prevención de riesgos, así que, en términos simples, ahorran horas de trabajo, optimizan la gestión de recursos y dan pie a un retorno sustancial de la inversión.

“Las soluciones automatizadas para áreas contables o afines están orientadas a resultados que facilitan el crecimiento empresarial. De igual manera, también proporcionan la capacidad necesaria para que los directivos y tomadores de decisiones garanticen el cumplimiento de su estrategia de negocio”, señala Julian Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia, empresa líder en tecnología financiera y procesamiento de pagos.

De igual manera, la tecnología de automatización favorece que las empresas sigan en tiempo real la información contable gracias a que se generan reportes con métricas exactas. De tal forma, cada una tiene la posibilidad de evaluar el estatus de su salud financiera y hacer cambios convenientes con anticipación.

Ante este panorama, Fiserv provee de soluciones transformadoras como Frontier™ Reconciliation, plataforma que logra automatizar el ciclo de conciliaciones en empresas públicas o privadas. Esta tecnología minimiza el riesgo de errores en los reportes financieros en un 50% e incrementa hasta 80% la eficiencia sobre los procesos manuales.

Fiserv

Foto:

Fiserv

Frontier™ Reconciliation es una herramienta que contribuye a que los procesos contables, operativos y financieros se realicen con mayor rendimiento. Lo anterior permite que las empresas disminuyan costos operativos e identifiquen las áreas de oportunidad que impulsen el valor de su negocio. Esto al enfocar sus recursos humanos y tecnológicos en la estrategia comercial.

Momento del cambio

Se acerca un futuro competitivo para el sector empresarial, el nivel de adaptabilidad a la tecnología es factor fundamental para que los negocios logren mantenerse relevantes. Entre más profundicen las compañías en los beneficios de la automatización, principalmente el de las conciliaciones, más cerca estarán de alcanzar altos índices de eficiencia operativa y satisfacción de su plantilla laboral.

Para empresarios, presidentes ejecutivos y líderes comerciales, es conveniente contar con un aliado estratégico que los aproxime a la vanguardia tecnológica automatizada como lo es Fiserv. Desde hoy, las empresas tienen la oportunidad de implementar un proyecto de automatización con miras a transformarse y conseguir un significativo desarrollo en su competitividad.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.