Ventajas competitivas de formarse en tiempos de crisis

Ventajas competitivas de formarse en tiempos de crisis

Actualmente, los jóvenes tienen la difícil elección entre hacer una pausa o continuar sus estudios.

Xavier Andrés Molinares
Foto:

Xavier Andrés Molinares - Subdirector Nacional de Mercadeo de UNIMINUTO

Por: CONTENIDO PATROCINADO
14 de octubre 2020 , 05:20 p. m.

Hoy los jóvenes tienen una inmensa oportunidad de diferenciarse frente a la apropiación de nuevas competencias, no solamente cognitivas y procedimentales, sino actitudinales. La pandemia por el COVID-19, que ha impactado significativamente al mundo y que ingresó a hogares, empleos y cotidianidad llegando a demarcar densas líneas sobre la economía desde las finanzas personales, familiares y del entorno, como también los comportamientos afectivos, la salud mental, entre otras dificultades, tiene un panorama interesante desde cada realidad que puede girar de manera propositiva hacia un enfoque de oportunidad para todos.

En el marco de los proyectos de vida en perspectiva de la formación en educación superior que se han mostrado en diferentes conferencias en Chile, Honduras, los Estados Unidos y México, los jóvenes se han tomado una espera en sus estudios por la incertidumbre que se ha generado, y los indicadores recientemente presentados por Naciones Unidas así lo confirman. Sin embargo, desde la experiencia de cerca de 15 años de liderar acciones que se enfocan en entender lo que hoy el sector productivo demanda, ahora existe una muy valiosa oportunidad como agentes de cambio, en mirar y enfrentar la crisis de manera muy directa hacia todo lo que esta genera a diario.

De manera que no existe una mejor decisión para los jóvenes que la de estudiar sus carreras profesionales y realizar sus proyectos educativos en tiempos de crisis. Esta elección permite generar en ellos unas habilidades sobredimensionadas en aspectos directos desde la selección de sus disciplinas, debido a que tienen a su disposición y en tiempo real los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje). Su interacción con simuladores digitales en la realización de proyectos en línea en su área de estudio o de conocimiento, y que complementan a los trabajos de campo de esta nueva realidad o normalidad, suman de manera integral un ejercicio transformador y competitivo en ellos que hoy las organizaciones e instituciones están demandando. Hoy en día las empresas están dispuestas a remunerar significativamente a los profesionales capaces de sacar adelante sus propósitos en la crisis. De manera que quien más puede tener estas habilidades son los jóvenes que se están formando en la actualidad, que justamente estudian viviendo de manera más directa todos los impactos individuales, familiares y regionales que la crisis ha traído para sus vidas.

UNIMINUTO

UNIMINUTO

Foto:

UNIMINUTO

Particularmente, a la fecha se están generando desde las instituciones de educación superior la participación de ferias y eventos virtuales que permiten a todos acceder a la información de primera mano, logrando encontrar en ellas beneficios y posibilidades de apoyo para llevar a cabo ese proyecto educativo que tanto anhelan y sueñan. En ferias como Expoeducar, que se desarrolla del 1 al 16 de Octubre en www.expoeducarvirtual.com o https://virtual.forumlatam.co/, donde podrán encontrar el Stand de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto, que tiene a su disposición un portafolio multidisciplinar en niveles de formación en pregrados, posgrados y educación continua para elegir en cerca de 63 municipios de todo el territorio nacional. Gracias a su extensión, Uniminuto es catalogada en el sector como la institución de educación superior preferida de los colombianos, es por ello que la invitación es que desde la comodidad del hogar y de manera segura, puedan acceder a la feria virtual para que acompañados por un grupo interdisciplinar de profesionales altamente calificados, puedan tomar la decisión de elegir la mejor alternativa que potencie estas capacidades.

Hoy el enfoque de los jóvenes es tener una amplia ventaja competitiva que va a ser de mucha utilidad desde sus perfiles ocupacionales para las organizaciones, desde las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, la educación, la contaduría, administración y afines, las ciencias de la salud y en especial, llevar cada núcleo potencial de su conocimiento directamente al desarrollo. En el futuro no muy lejano, los jóvenes que se formarán hoy serán reconocidos en el planeta por haber tomado la determinación de formarse en tiempos de crisis y haber tenido las capacidades que ningún otro profesional en un momento de formación tradicional haya tenido, y este reconocimiento se extenderá seguramente para la historia, por ser la generación sin límites.Encuentre los programas de UNIMINUTO hasta el 16 de octubre en www.expoeducarvirtual.com o https://virtual.forumlatam.co/

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.