Vans que se destacan en el mercado colombiano

Vans que se destacan en el mercado colombiano

De las 256.662 unidades vendidas en 2018, 1.804 pertenecen a la categoría Van..

Vans2

El segmento de las Vans se ha venido comportando de manera coherente con lo que viene pasando desde 2013, en el país.

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN + CONTENIDO
26 de marzo 2019 , 12:00 a.m.

En términos generales el mercado del segmento de las Vans se comportó de manera coherente con lo que viene pasando desde 2013, reafirmando una tendencia a la baja.

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos, las marcas que lideran la categoría son Chevrolet, con 561 unidades, seguido de Renault (293), DSFK (229) Nissan(221) y Foton (174).

Estos son algunos de los vehículos más representativos dentro del portafolio de los jugadores claves de este segmento.

No pasan de moda

Chevrolet le apuesta a los segmentos productivos de vans pequeñas con la N300 que atienden especialmente a empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas
que buscan un aliado de su negocio con la mejor relación costo - beneficio. Las vans de esta marca vienen equipadas con motor a gasolina de 1,2L con doble eje de levas,
inyección multipunto, 4 cilindros en línea, 81 caballos de potencia y torque 108Nm; que lo hacen ideal para el trabajo. Su sistema de válvula PDA optimiza el flujo del aire que entra al motor mejorando el consumo de combustible. Cuenta también con tracción 4x2 trasera y transmisión mecánica de 5 velocidades.

Confortables

“La línea de Vans Mercedes-Benz, en la categoría de ‘large vans’ cerró el 2018 en el entorno del 25% de ‘market share’ acorde a lo planificado, donde participa con la reconocida Sprinter 515 para pasajeros, la cual históricamente ha desempeñado un papel sobresaliente, al igual que en el resto de países donde se comercializa”, comenta Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia y director general de Vehículos Comerciales.

Esta furgoneta a diesel, 4 cilindros en línea y 16 válvulas Bi Turbo, tiene ocho servicios de gestión a distancia, como información sobre la ubicación, periodos de mantenimiento y nivel del combustible. Cuenta con un área de carga porta luces LED, que facilitan las maniobras en espacios oscuros.

La versión para transporte de pasajeros puede adaptarse hasta 20 asientos. La Mercedes-Benz Sprinter 2019 puede contar con cuatro opciones de motorización diesel de 2.1 litros, que ofrecen potencias de 114, 143, 163 y 177 caballos.

De gran capacidad

La Nissan Urvan es una de las furgonetas de transporte público más utilizadas en el mundo. Cuenta con un motor diésel de 2.5, 4 cilindros con geometría variable e intercooler, que puede generar 127 caballos de fuerza. Su capacidad de carga es de 1.400 kg. La NV350 ofrece una mezcla de potencia y ahorro de combustible. El motor
turbo diésel YD25DDTi con intercooler brinda una salida de torque líder en su clase para una aceleración superior. A su vez, es eficiente con el combustible y ecológico,
con reducidas emisiones de Co2.

Eficiente y amigable

La Renault Traffic es espaciosa y brinda una práctica gama de compartimientos
de almacenaje de hasta 90 lts . Cuenta con motor diésel 1.6 dCi Twin Turbo, que otorga
un equilibrio entre ‘performance’ dinámico y eficiencia de combustible.

El GSI indica cuándo es el momento ideal para realizar el cambio de velocidad, con lo cual se reduce el consumo de gasolina- Además, tiene un botón ‘ECO’, que permite disminuir las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción para ahorrar combustible.

La nueva van de Peugeot

La van Peugeot Expert entra a complementar el portafolio de vehículos comerciales del fabricante francés. Este vehículo puede cargar hasta 1,4 toneladas en un espacio
de 6,5 metros cúbicos. Su espacio para carga es de 1,6 metros de ancho, por 1,93 metros de largo y 1,70 metros de altura. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.