Universidad Santo Tomás otorgó Honoris Causa a Manuel Elkin Patarroyo

Universidad Santo Tomás otorgó Honoris Causa a Manuel Elkin Patarroyo

El Primer Claustro Universitario de Colombia confirió doctorado Honoris Causa al Doctor Patarroyo.

1

   

Foto:

Fray Adalberto Cardona, O.P., Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., y el Doctor Manuel Elkin Patarroyo Murillo

Por: CONTENIDO PATROCINADO
24 de julio 2020 , 09:49 a.m.

En el marco de las actividades conmemorativas que realiza la Universidad Santo Tomás por la celebración de sus 440 años, el Consejo Superior de la Institución dio su voto unánime para conferir el Doctorado Honoris Causa en Educación al científico tolimense Manuel Elkin Patarroyo, por su labor como docente, investigador y maestro en Colombia y el mundo. También recibió el mismo reconocimiento el dominico caldense fray Adalberto Cardona Gómez; ambos en una solemne ceremonia privada que se realizó el pasado 3 de julio, en el Convento Santo Domingo de Bogotá.

En presencia de los frailes de la Orden de Predicadores residentes ahí y de directivos de la Universidad, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., Rector General de la Santo Tomás en Colombia, resaltó en su discurso que es la primera vez que el Doctor Manuel Elkin Patarroyo Murillo, ya reconocido en el mundo entero por su producción científica especialmente sobre vacunas, recibe una distinción Honoris Causa como Doctor en Educación.

Por su parte, el prestigioso experto en vacunas, manifestó que recibía con entusiasmo el título porque de la mano de la investigación científica, se ha ocupado largos años de su vida en formar muchos investigadores para el servicio de la humanidad. Como grata sorpresa para los frailes dominicos, el Doctor Patarroyo compartió en su Lectio Magistralis el estado actual de sus investigaciones sobre la vacuna del coronavirus, que publicará en revistas científicas internacionales de alto impacto mundial, en pocas semanas.

El Rector General destacó también en su intervención la labor educativa realizada por fray Adalberto Cardona, O.P., maestro y formador de la Orden de Predicadores, Doctor en Filosofía de la Universidad de Friburgo – Suiza y Doctor en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana, reconocido por su trayectoria docente en Colombia y en la ciudad de Roma, durante más de cincuenta años, así como sus aportes al desarrollo académico y humanista de la Santo Tomás.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.