¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Universidad de la Costa, una institución con alto estándar de calidad

Cortesía de la Universidad de la Costa

Cortesía de la Universidad de la Costa

Foto:

Así lo demuestran los resultados del Ranking Global Scimago Institutions 2018.

El Scimago Institutions Rankings (SIR) es un ranking que anualmente mide a las instituciones académicas de educación superior a nivel mundial, teniendo en cuenta el trabajo de investigación, innovación e impacto social. Esta vez, la Universidad de la Costa, CUC, se ubicó como la segunda universidad de Barranquilla con mayor calidad en estas tres variables que se miden en cada uno de los procesos, lo cual indica que la entidad va por el camino correcto para el esencial fortalecimiento de la investigación.
Pero las cifras y los buenos resultados que muestran los grandes avances que ha tenido la Universidad de la Costa, con miras a su acreditación institucional, no se quedan ahí. El mismo ranking internacional ubicó a la institución en el puesto 17 en toda Colombia y en el 731 a nivel global.
"Este es un fruto más de todo los que venimos haciendo desde hace más de 10 años en investigación, y esto es solo el comienzo" Indicó Titó José Crissien, rector de la Universidad de la Costa.
La permanencia de la Universidad de la Costa en este escalafón también es la evidencia de la potencialización de las capacidades institucionales en materia de investigación científica, pero además, un espaldarazo a las capacidades investigativas de los profesores que han tenido mayor visibilidad con la publicación de artículos científicos durante todo este año.
Con estos resultados, nuevamente se demuestra la calidad científica que tiene y queda evidenciada con los productos de conocimiento que trabajan de manera permanente los 170 investigadores categorizados en Colciencias. Además, para la obtención de la acreditación institucional.
Para el 2018, cerca de 2000 instituciones en el SIR Iber y más de 6000 en el SIR World, se encuentran en la clasificación, donde Brasil, España y Portugal concentran el 75 por ciento de la producción científica. Para el caso de Colombia, ya son 29 instituciones colombianas las que aparecen en el Ranking 2018, 27 universidades y dos hospitales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO