Unisinú Montería con significativos avances

Unisinú Montería con significativos avances

Su calidad y compromiso con la educación la han hecho merecedora de importantes reconocimientos.

1

   

Foto:

Unisinú

Por: Unisinú
25 de febrero 2019 , 06:14 p.m.


El compromiso, responsabilidad y laboriosidad de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sede Montería, se refleja en todos los procesos investigativos desarrollados en beneficio de lograr la Acreditación Institucional de Alta Calidad, y muestra de ello, es que en los últimos resultados del ranking de los mejores grupos de investigación DTI 2019 publicados por la firma consultora Sapiens Research, Unisinú fue la única Institución de Educación Superior (IES) del departamento de Córdoba cuyos grupos de investigación se ubicaron en el ranking de los mejores. En total fueron evaluados 4.161 grupos de investigación clasificados por Colciencias en las categorías A1, A, B y C.
En la categoría productos tecnológicos el grupo TESEEO se ubicó en el segundo puesto a nivel nacional, y el grupo GNOCIX se ubicó en el 45, mientras que en la categoría productos empresariales, el grupo CUS quedó en el puesto 6 a nivel nacional, el grupo de Ciencias Sociales y Humanidades ocupó el 89, y TESEEO el puesto 97.

Así mismo, en la categoría de regulaciones y normas, el grupo CINJUN se ubicó en el puesto 40 a nivel nacional, y en la categoría consultorías científicas y tecnológicas GNOCIX ocupó el puesto 81.
Este ranking es la clasificación de los mejores grupos de investigación colombianos según indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación, y se deriva del Ranking DTI-Sapiens (clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación), en la cual Unisinú Montería se ubicó en el puesto 22 entre 358 IES analizadas (de las cuales 212 fueron clasificadas), destacándose entre las universidades que más ascendieron, escalando 81 puestos respecto a la versión de 2017.
De igual forma, en Córdoba Unisinú Montería se ubicó en el primer puesto con un puntaje de 311,497 y una tasa de crecimiento del 301.63 por ciento.

2

  

Foto:

Unisinú

Estos logros, sumados a los resultados obtenidos en la reciente convocatoria de Colciencias, siguen demostrando que los proyectos de investigación desarrollados en la primera universidad privada del Departamento con 45 años de historia y trayectoria, generan productos de desarrollo tecnológico e innovación con los más altos estándares de calidad que impactan positivamente el desarrollo social de la región y el país.
Y al hablar de calidad, en Unisinú esta se concibe desde cuatro escenarios, donde prima el logro de objetivos complementado con la satisfacción del educando y demás usuarios, la eficiencia de los procesos y el servicio prestado, y el impacto social ejercido en el entorno, en los siguientes términos: calidad como logro de los objetivos, entendida como eficiencia, entendida como satisfacción y entendida como impacto social.

Unisinú, la Universidad privada que tiene más programas con Acreditación de Alta Calidad en el departamento de Córdoba, y que durante 45 años ha formado a miles de profesionales colombianos, continúa en el proceso de transformación positiva y mejoramiento donde se evidencian los logros obtenidos en la búsqueda de la calidad en los procesos de docencia, calidad, investigación, extensión y proyección social, internacionalización, bienestar universitario, divulgación y promoción cultural, así como los logros administrativos y de otras áreas. Todo ello se enmarca en el plan de desarrollo, los ejes estratégicos, las líneas de acción; al igual que los programas y proyectos trazados para lograr la excelencia.

3

  

Foto:

Unisinú

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.