¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

UNIMINUTO y sus posgrados en administración, finanzas e innovación

1

1

Foto:

Pretende formar estudiantes capaces de fomentar y asumir el desarrollo de un proyecto empresarial.

Lina Paola Gil
La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Bogotá, ofrece una gran variedad de programas académicos de alta calidad y al alcance de todos con el firme propósito de seguir aportando, no solo a la formación de profesionales competentes, sino a la transformación social y el desarrollo sostenible del país. A continuación, conocerá algunos de ellos:
Maestría en Administración
Cursar la maestría en Administración de UNIMINUTO, le garantiza al estudiante avanzar en la carrera dentro de su organización, y a los emprendedores, les permite formular y desarrollar su proyecto empresarial.
Obtener el título de magíster en Administración de UNIMINUTO trae consigo una serie de beneficios, que se extienden más allá de las metas profesionales, el desarrollo de habilidades, y conocimientos cruciales, que le brindan las oportunidades de trabajo en red, que necesita para acelerar la carrera, ya sea como gerente dentro del sector privado o público. En la institución, brindan asistencia personalizada para convertirse en un líder exitoso.
Después de todo, la mayoría de las organizaciones requieren líderes con conocimientos técnicos, y habilidades gerenciales para la toma de decisiones estratégicas, operativas, y tácticas, responsables de inspirar la excelencia operativa para impulsar el crecimiento de las mismas; lo que se convierte en una labor imprescindible.
2

2

Foto:

Rasgos distintivos del programa
La maestría en Administración mediante las diferentes líneas de profundización, brinda estrategias para aplicar el potencial adquirido en la resolución de problemas, creación de alternativas innovadoras, incorporación de herramientas tecnológicas, y en general, el direccionamiento de toda la organización hacia un progreso integral. En ese sentido, el programa ofrece una formación que articula conocimientos teóricos contemporáneos de gestión, y conceptualizaciones sobre el entorno en temas relevantes como la política económica, y entornos globales.
Otros elementos diferenciadores son:
- La innovación y responsabilidad social como rasgos distintivos.
- El interés y prioridad del programa para formar en la gestión de procesos, personas capaces de insertarse a los requerimientos propios de la globalización.
- La aplicación del liderazgo en las organizaciones para el fomento del desarrollo general de la empresa.
- Asumir la iniciativa innovadora de la gestión organizacional.
- La comprensión y aplicación de nuevas tecnologías al interior de la organización.
- Pasantía internacional desarrollada a partir de los diversos convenios con universidades extranjeras.
Estructura del programa
El programa corresponde a una maestría en profundización que se estructura a través de los siguientes componentes:
- Componente básico: Introducción a las finanzas, economía para la gerencia, comunicación en los negocios, tecnología e innovación.
- Componente específico: Modelos de gestión organizacional, estrategia gerencial y prospectiva, gerencia de mercado, dirección de talento humano, legislación empresarial, gerencia financiera, seminario internacional, gerencia de operaciones y logística, ética, empresa y sociedad.
- Componente investigativo: Seminario de investigación I, seminario de investigación II, trabajo de grado.
- Componente Electivo: Electiva I, II, III, IV.
Inversión: $7.512.297 (20% de descuento por contingencia actual e inscripción gratuita)
Maestría en Gerencia de la Innovación
La maestría en Gerencia de la Innovación de UNIMINUTO enseña a sus estudiantes que la innovación tiene el potencial de agregar valor de forma grandiosa prácticamente a todo. La innovación y el espíritu empresarial, son impulsores clave en las organizaciones, el impulso de productos, servicios y tecnologías sostenibles, que se necesitan ahora más que nunca. Desde corporaciones globales hasta pequeñas empresas, la mayoría están buscando con afán, formas de encontrar soluciones sostenibles para combatir los desafíos apremiantes.
Cursar la maestría en Gerencia de la Innovación de UNIMINUTO garantiza al estudiante avanzar en la carrera dentro de su organización, y a los emprendedores, les permite formular y desarrollar su proyecto empresarial.
El programa es el resultado de un diálogo cercano con diferentes sectores industriales, la experiencia de la Corporación Minuto de Dios y la de UNIMINUTO, a través del parque científico de innovación social; es un programa interdisciplinario que permite captar las necesidades de todos y desarrollar soluciones.
Rasgos distintivos del programa
La maestría en Gerencia de la Innovación se construye a partir de la experiencia de UNIMINUTO desde sus diversos ámbitos de actuación en torno a la innovación:
- Las seis décadas de la Corporación Minuto de Dios de reconocimiento nacional e internacional en innovación social.
- UNIMINUTO viene consolidando un modelo de formación innovador para la educación superior.
- Desde el año 2013 hasta 2019, se ofertó en la sede principal de UNIMINUTO, la maestría en Gestión de la Innovación en convenio con la UTB.
- El Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO iniciativa que sirve como plataforma para la dinamización de relaciones en torno a la observación de problemáticas sociales, y la co-creación de soluciones efectivas para las mismas.
- Con un enfoque basado en la gerencia, el programa se distingue de los demás programas de maestría en innovación porque considera el campo gerencial.
- Pasantía internacional desarrollada a partir de los diversos convenios con universidades extranjeras.
Estructura del programa
El programa corresponde a una maestría en profundización que se estructura a través de los siguientes componentes:
- Componente básico: Creatividad e innovación, organización para la innovación, sistemas de innovación y emprendimiento, modelos de gestión organizacional.
- Componente específico: Estrategia gerencial y prospectiva, tecnología e innovación, gestión y trasferencia tecnológica, gestión y transferencia del conocimiento, sistemas de propiedad intelectual, innovación social, seminario internacional, ética, empresa y sociedad.
- Componente investigativo: Seminario de investigación I, seminario de investigación II, trabajo de grado.
- Componente Electivo: Electiva I, II, III, IV.
Inversión: $ 6.332.100 (20% de descuento por contingencia actual e inscripción gratuita)
Especialización en Finanzas
La especialización en Finanzas de UNIMINUTO forma a los estudiantes como especialistas en finanzas, poseedores de saberes y prácticas en lo cognitivo, socioafectivo y comunicativo, para asegurar la transparencia, utilidad y confiabilidad de la información financiera, a través de procesos relacionados con la medición del desempeño financiero de las organizaciones, su interpretación, y posibles implicaciones.
El especialista en Finanzas de UNIMINUTO cuenta con un gran campo de acción, potencial de ingresos, y opciones profesionales gratificantes en una amplia gama de industrias.
Rasgos distintivos del programa
La especialización en Finanzas se construye a partir de la experiencia de UNIMINUTO, desde sus diversos ámbitos de actuación en torno a las ciencias empresariales:
- El especialista en Finanzas de UNIMINUTO está en la capacidad de responder a los retos trazados por una sociedad globalizada, con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, capaz de afrontar y solucionar problemas complejos, comprometidos con el desarrollo empresarial, y caracterizados por su espíritu crítico, fundamentado en la reflexión y autonomía personal con visión innovadora.
- La especialización en Finanzas de UNIMINUTO considera primordial, que todos los esfuerzos estén encaminados a contribuir en un impacto real y significativo en la mejora de la competitividad, productividad, rentabilidad y sostenibilidad, de los sectores productivos de las regiones y áreas de influencia en las cuales desarrolla sus actividades.
- Asignaturas electivas que permiten su articulación con los lineamientos misionales de UNIMINUTO al ofrecer temáticas como: finanzas sociales, microfinanzas, microseguros, entre otras, como factor diferenciador ante programas de otras instituciones del país.
- Prácticas y simulaciones que permiten al especialista apropiarse de los conocimientos requeridos para la toma de decisiones, y la valoración de diferentes niveles de riesgo.
Estructura del programa
El programa corresponde a una especialización profesional y se encuentra estructurado a través de los siguientes ciclos:
- Ciclo de fundamentación: Matemáticas financieras, diagnóstico y análisis financiero, contexto económico y social, mercado de capitales, electiva I.
- Ciclo de profundización: Finanzas corporativas, valoración de empresas, portafolio de inversión y gestión de riesgo, gerencia de proyectos, electiva II.
- Ciclo investigativo: Seminario de investigación, proyecto de grado.
Inversión: $ 4.445.100 (20% de descuento por contingencia actual e inscripción gratuita)
Todos los programas tienen la opción de ser financiados por la Cooperativa Minuto de Dios.
Lina Paola Gil
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO