Una mirada puesta en los mejores pianos del mundo

Una mirada puesta en los mejores pianos del mundo

Steinway & Sons se ha convertido en la marca leyenda elegida por los grandes músicos de la historia.

Colegio Jordán

             

Foto:

Colegio Jordán

Por: CONTENIDO PATROCINADO
26 de octubre 2018 , 06:11 p.m.

De generación en generación, traspasan los sonidos, las notas y las obras de arte. Esas creaciones, inventadas y elaboradas con el único propósito de despertar pasiones y tocar corazones, también se convierten en leyendas, historias, y anécdotas de quienes se han atrevido a experimentarlas.

Construido con décadas de experiencia en cuanto a fabricación, y elaborado por las manos de artesanos, aparecen los pianos Steinway & Sons como un instrumento que a lo largo de los años se ha consolidado como el mejor en su categoría, formándose frente a artistas y aficionados, como una leyenda única e irremplazable.

Cada Steinway & Sons es una obra de arte compuesta por más de 12.000 piezas individuales, tiene características musicales que llegan a las salas de conciertos en cualquier parte del mundo o a espacios adecuados para sonar sin ningún esfuerzo y convertirse en el instrumento perfecto. Estos pianos, son el resultado de una minuciosa selección y secamiento de maderas que luego pasan por un proceso de fabricación artesanal. La madera proviene de los nevados de Canadá, donde la empresa tiene sus bosques, esta luego de ser cortada, es curada por un periodo hasta de dos años antes de ser utilizada, lo que logra que su calidad sea insuperable y única, tanto en la fábrica de Hamburgo como en la de Nueva York.

Una marca elegida por lugares y artistas reconocidos

Una gran e inconfundible reputación es lo que ha ganado esta histórica marca. Artistas y aficionados, han optado por interpretar y crear diferentes melodías en este instrumento que durante décadas ha dejado su huella por diferentes géneros. Pianistas clásicos como Lang Lang, estrellas como Diana Krall, iconos como Billy Joel, Arthur Rubinstein, Sergei Rachmaninoff, Cole Porter e Irving Berlin, han pasado sus manos por un piano Steinway.

El número de profesionales enamorados de la marca sigue creciendo a medida que sus teclas se escuchan en festivales, conciertos, y escenarios como las escuelas All-Steinway, la Escuela Juilliard de Nueva York, el Conservatorio de Música de China en Beijing y el Colegio Real de la Música en Londres. De igual manera, en países como Colombia, el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Conservatorio del Tolima, el Banco de la República, el Festival Internacional de Jazz, Jazz al Parque, Festival Internacional de Música de Cartagena, entre otros, han tenido el privilegio de hacer sonar en sus recintos, un piano Steinway.

Cabe resaltar que en el país el único distribuidor autorizado y exclusivo de esta marca, es la tienda de instrumentos musicales Ortizo.

Acerca de la historia de su fundador

Henry E. Steinway nació en Wolfshagen, Alemania, y construyó su primer instrumento de cuerda cuando tenía 20 años de edad. Ocho años más tarde, en 1825, inauguró su taller en el pueblo de Seesen. En 1836, Steinweg tuvo que armar su primer piano en secreto en la cocina de su casa, con 212 cm largo. Lo que hace que su logro haya dejado herencia de algunas características que todavía son utilizadas.

A medida que iba creciendo el reconocimiento de Steinway & Sons, surgió la necesidad de instalar su primera fábrica en Hamburgo en 1880 para el continente europeo. Seguido de esto, tuvieron que expandirse a través de otra sede en Nueva York, pero con una mayor producción para cubrir el resto de países. Hoy en día, aficionados y músicos, tienen el privilegio de visitar cada una de las sedes y de deslumbrarse con los diferentes modelos pensados especialmente para transmitir sensaciones y despertar emociones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.