Una generación que le apuesta a la educación superior

Una generación que le apuesta a la educación superior

Unicosta se suma al programa Generación E, ofreciendo a sus beneficiarios una educación completa.

1

Generación E permitirá que 336.000 jóvenes de todo el país accedan a la educación superior. / Foto: Archivo U. de la Costa.

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
27 de diciembre 2020 , 11:04 p. m.

Los bachilleres con mejores resultados en las pruebas Saber 11 pueden hacer parte de un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación en la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

La Universidad de la Costa hace parte de las instituciones que los jóvenes bachilleres del país pueden elegir para acceder a esta iniciativa con beneficios particulares. Gina Marcela Pérez, directora de Bienestar Preuniversitario, señala que, entre los privilegios que se tienen para los jóvenes que ingresen a esta alma máter, están una beca del 100 por ciento para cursar la especialización de su preferencia dentro de las ofertadas por la institución; realizar el proceso de manera presencial o virtual; asesoría, atención personalizada y acompañamiento en cada etapa del proceso, incluyendo el trámite de matrícula, para que los estudiantes puedan escoger sus horarios rápidamente.

“Elegir nuestra universidad es hacer parte de una institución con acreditación de Alta Calidad institucional en seis de sus programas. Tenemos una amplia trayectoria académica, formando desde hace 50 años a profesionales que cambian el mundo con docentes con calidad académica y humana”, afirma Pérez.

Para acceder, el joven debe tener en cuenta requisitos como ser colombiano, obtener el título de grado de bachiller en 2020, haber presentado las pruebas de Estado Saber 11 en el 2020, estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), cumplir con el puntaje de 57,21 para 14 ciudades principales, 56,32 en el resto de las ciudades y 40,75 en áreas rurales, y ser admitido en una Institución de Educación Superior que haga parte del programa.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta son las urbes que hacen parte del listado de las ciudades principales. “Ofrecemos una atención personalizada en su proceso de ingreso. Contamos con servicios multicanales a los cuales puede acceder desde cualquier lugar de manera virtual o presencial sin filas. Queremos compartir nuestros logros institucionales con su familia en un espacio diseñado solo para usted”, comenta Pérez.

Con más de 32.000 graduados a lo largo de 50 décadas, Unicosta cuenta con reconocimientos como el obtenido en el 2017: institución de mayor crecimiento científico del país, cuyos grupos de investigación están categorizados en un 82 por ciento como A o superior, con más de 500 artículos en revistas científicas en los últimos cinco años.

“En la Universidad de la Costa tenemos una oferta académica que incluye 19 programas de pregrado, 26 especializaciones, 16 maestrías y cinco doctorados. Es importante mencionar que los graduados de Unicosta se destacan por ser profesionales integrales que fortalecen el desarrollo de la región y el país”, agrega la directora de Bienestar Preuniversitario.

Programa de excelencia

Generación E contiene dos componentes que ayudan a los jóvenes del país para acceder a la educación superior: ‘Equidad’, que busca avance en gratuidad por mérito, y ‘Excelencia’, que reconoce a los mejores bachilleres. De este último hace parte la Universidad de la Costa.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el componente de Excelencia reconoce el mérito de todos los jóvenes que se han destacado en los resultados de las pruebas Saber 11. Se espera beneficiar a 16.000 estudiantes en el cuatrienio (2019 - 2022), es decir, 4.000 por año.

‘Excelencia’ otorga un crédito condonable del valor de la matrícula en una Institución de Educación Superior privada o pública con acreditación de alta calidad o que tenga al menos el 25 por ciento de sus programas académicos acreditados. Cabe recordar que el tipo de formación incluye programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios en la modalidad presencial.

Adicionalmente, quienes hagan parte de Generación E cuentan con apoyo para gastos de sostenimiento, así como acceso a bienes y servicios con entidades aliadas, las cuales ofrecen una serie de descuentos y beneficios totalmente exclusivos para ellos.

Los jóvenes que acceden al programa pueden conectarse, además, con actividades que promueven el aprendizaje de habilidades para la vida, la cultura, el deporte, la innovación, el entretenimiento y el tiempo en familia.

Más beneficios para la Generación E


Una vez el estudiante hace parte de la familia Unicosta, tiene derecho a disfrutar de los servicios del programa PASPE, el cual incluye:

• Acompañamiento personalizado con el Coordinador de Bienestar de los programas académicos a los que pertenecen.
• Asesorías psicológicas.
• Asesorías fonoaudiológicas.
• Asesorías en hábitos y técnicas de estudio.
• Acompañamiento académico con monitorías y tutorías.
• Seguimiento al cumplimiento de sus condiciones de crédito Generación E.
• Formación complementaria a través de actividades de fortalecimiento personal y/o socioemocional.
• Actividades en modalidad presencial y/o virtual dirigidas a la salud mental, a través de Instagram Live y ‘webinars’.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.