Una compañía comprometida con las futuras generaciones

Una compañía comprometida con las futuras generaciones

El Grupo EPM orienta sus decisiones empresariales en pro de conectar a las personas con el planeta.

1

   

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
10 de diciembre 2019 , 04:23 p.m.


“Actuar como un solo mundo” fue la invitación hecha por el Rey Felipe VI durante la Cumbre de las Naciones Unidas para hacer realidad la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigida a transformar el mundo y “librarlo de la pobreza extrema y del hambre que todavía hoy afligen a buena parte de la Humanidad” y en la que se trazaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Y es que lograr estos objetivos solo es posible si hay un compromiso común y universal. Si bien durante la Asamblea los estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación, lograrlo supone un reto cultural que va de lo individual a lo colectivo y es en esa medida en que se manifiestan los resultados.

Es por eso que el Grupo EPM, que contribuye con un alto impacto en materia social y ambiental y que trasciende en su razón de negocio como prestadora de servicios públicos a promotora del desarrollo humano sostenible, alinee sus propósitos y el alcance de su impacto considerando alianzas y acciones colectivas.

Creando armonía desde el propio entorno

Un propósito esperanzador como transformar el mundo comienza por casa, esta es la premisa que exalta el Grupo EPM, es por esto que se esfuerza por generar bienestar y desarrollo con equidad en los entornos donde participa, teniendo en cuenta que solo es posible si se armonizan tanto los procesos como las acciones, desde sus colaboradores hasta el consumidor final.

En este sentido, la compañía en su compromiso con el desarrollo sostenible, además de ofrecer soluciones en electricidad, gas, agua y saneamiento, emprende acciones responsables con el medio ambiente y con los habitantes, generando conciencia del consumo responsable de los recursos y desarrollando nuevas alternativas de producción de los mismos.

Estas acciones son posibles dado que el Grupo EPM reconoce la participación e incidencia de los grupos de interés y promueve la gestión de estrategias de acuerdo a las condiciones específicas de cada territorio, de lo que da cuenta en su Informe de Sostenibilidad de 2018, en el que se relatan por ejemplo, la revisión de temas materiales tales como: Accesos y comprabilidad, Cuidado del agua, Agua y Biodiversidad y Solidez financiera, que permiten reflejar la importancia de cada variable en la sostenibilidad.

Todo esto es el resultado de creer que se puede construir a partir de las diferencias, que cuando se conectan iniciativas encaminadas a un mismo propósito, toda acción diaria suma para construir la arquitectura de un mundo mejor.

De allí que entre los programas asociados a la sostenibildiad ambiental, la gestión social y financiera, se encuentre el saneamiento del río Medellín, el Gas Natural Vehicular, el mantenimiento de predios, bosques y embalses, el control de erosión, la seguridad de presas y taludes, la gestión hidrometeorológica, el control de emisiones y de vertimientos, y la gestión integral de residuos.

Así mismo, el Grupo EPM impulsa programas para facilitar el acceso al agua potable en sectores de bajos recursos económicos, la electrificación rural y la implementación de proyectos de energía solar, al tiempo que dispone soluciones para que los clientes y usuarios disfruten permanentemente los servicios públicos domiciliarios, satisfaciendo sus gustos, preferencias y necesidades, y en consideración a sus capacidades de pago y disposición.

No se trata solo de ofrecer los servicios, es, además, buscar que todos puedan acceder a ellos, pero, sobre todo, velar porque se haga un uso responsable y consciente, comprender que cada acción individual tiene eco en la sociedad y en el mundo y que impacta la salud, el bienestar, la economía… la vida de los demás.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.