¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Un arriendo más seguro

t

t

Foto:

La póliza de arrendamiento permite tener una mayor tranquilidad en algunos procesos inmobiliarios.

A pesar de las diversas iniciativas del gobierno nacional que buscan facilitarles a los colombianos el acceso a vivienda propia, en nuestro país existen, aproximadamente, cinco millones de familias en arriendo en zonas urbanas, según cifras oficiales emitidas a comienzos del año 2019.
Esto significa que las personas tienen que buscar, cada determinado tiempo, un nuevo espacio para vivir, cualquiera que sea la razón para ello, con todos los requisitos y papeles que implica este proceso. Además, cada nuevo inquilino implica una cierta zozobra para los dueños de los inmuebles, quienes tienen que confiar en que los nuevos ocupantes sean responsables tanto con el pago oportuno del canon y de los servicios, como con la integridad física de la propiedad.
Considerando esta realidad, han surgido pólizas que buscan beneficiar a ambas partes, con importantes ventajas y un importante componente de protección.
El más destacado de estos productos es el que ofrece SURA, compañía pionera en el seguro de arrendamiento individual en Colombia.
Sonia Rozo, gerente de la promotora de arrendamiento de SURA, explica: “Llevamos cerca de 20 años de trabajo, construcción, aprendizaje y posicionamiento del producto dentro del mercado inmobiliario nacional. Por eso, queremos que las personas, tanto arrendadores como arrendatarios, nos sigan viendo como una marca que los respalda y los acompaña en cada momento”.
El seguro de arrendamiento SURA ha sido diseñado para proteger a los dueños de inmuebles en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del inquilino, como el pago del canon de arrendamiento hasta que recupere el inmueble o hasta que la mora cumpla 36 meses, además del pago de las cuotas de administración por el mismo periodo del canon y de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible y telefonía fija pública básica conmutada que estén pendientes una vez entregado el inmueble asegurado.
“El propietario se ve favorecido con el cubrimiento de la póliza y la protección de su patrimonio, ya que garantizamos el pago de esas obligaciones. Pero también el inquilino tienen muchas ventajas con este seguro, ya que acceder a él es muy fácil, siempre que el diligenciamiento de la solicitud se haga de la manera correcta. Para eso, ofrecemos asesoría en cada uno de nuestros puntos de atención”, manifiesta Sonia Rozo.
Documento sin título
Al alcance de todos
Esta solución ha sido diseñada para beneficiar a personas naturales o jurídicas que busquen asegurar el contrato de arrendamiento de inmuebles destinados a actividades comerciales o a vivienda.
La cobertura básica de este seguro incluye:
- El canon y los reajustes acordados en el contrato de arrendamiento.
- Las cuotas de administración acordadas en el contrato de arrendamiento.
- El reembolso del valor de los servicios públicos que el arrendador haya asumido en la entrega del inmueble arrendado.
Así, se garantiza la posibilidad de que los propietarios sigan recibiendo ingresos por arrendamiento a pesar de que se presente cualquier tipo de incumplimiento de las condiciones acordadas en el contrato por parte del inquilino.
“Tenemos varios, e importantes, diferenciales que nos hacen destacar en el mercado, como la atención y el servicio brindado durante la adquisición del seguro, el respaldo durante los procesos derivados y el rápido pago de los siniestros. Creemos en el asegurado y, por eso, le facilitamos todo lo relacionado con los papeles y las condiciones. Sumado a esto, contamos con el respaldo de una marca tan grande como SURAMERICANA, que tiene experiencia de 65 años en el sector asegurador”, afirma la gerente de la promotora de arrendamiento de SURA.
Las modalidades que se ofrecen en el mercado nacional son el seguro directo o individual, en la que SURA está posicionado, y el colectivo, que se toma a través de una inmobiliaria o una constructora.
“Esto último es muy importante, porque se está presentando el fenómeno de que las constructoras edifican con créditos a más largo plazo, rentabilizando sus proyectos mediante arriendo. De ahí que productos como los nuestros sean muy convenientes para ese tipo de empresas”, dice Rozo.
El seguro de arrendamiento de SURA ampara cánones desde $400.000 en adelante, por lo que puede ser adquirido personalmente o mediante las plataformas ‘online’ de la compañía, facilitándoles también de esta manera la vida a las personas.
Documento sin título
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO