¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

U Rosario: el lugar donde se perfeccionan las humanidades

U Rosario: el lugar donde se perfeccionan las humanidades

U Rosario: el lugar donde se perfeccionan las humanidades

Foto:

Carreras flexibles en horarios y contenidos modernos son el plus de la Escuela de Ciencias Humanas.

contenido patrocinado
La Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario ofrece interdisciplinariedad, un valor agregado que busca que, desde distintas disciplinas, áreas del conocimiento, métodos de investigación, formas de desenvolver y aplicar la ciencia, se llegue a la construcción de respuestas a los diferentes problemas que se presentan en la sociedad.
Nuestra Escuela de Ciencias Humanas durante los últimos años ha liderado procesos de investigación muy importantes en diferentes áreas de las ciencias sociales, las humanidades, la educación y la filosofía”, explicó Camilo Bonilla Pérez, director de Posgrados Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.
En líneas generales, la Universidad Rosario trabaja en los programas de pregrado y posgrado para que sus egresados sean agentes de cambio, de transformación de sus entornos y de la vida social. “Así que, nuestro trabajo de investigación, de extensión y de docencia se ha enfocado específicamente en encontrar respuestas para los problemas que nos encontremos y eso permite generar pequeñas o grandes transformaciones sociales que impacten la vida de las personas y de las comunidades”, detalló el director de Posgrados Escuela de Ciencias Humanas, Universidad del Rosario.

Los nuevos programas

En este periodo y para el próximo año la Escuela de Ciencias Humanas está lanzando dos programas nuevos de maestría, uno de ellos es la maestría en gestión cultural, 100% virtual, que recoge todos los aprendizajes que por más de 25 años ha tenido la especialización en gerencia y gestión cultural.
Además, en este semestre inició la primera cohorte de la maestría en gestión estratégica de la información y la innovación digital, un programa que busca formar personas capaces de ordenar, entender y tomar decisiones basadas en los datos y la información que existe en el mundo digital de hoy.
Otro de los nuevos programas que lanzó la Escuela en este periodo fue la especialización en innovación pedagógica. “Es una necesidad de las personas que estamos trabajando en el ámbito educativo, ya sea los colegios, en instituciones de educación superior, que podamos encontrar alternativas para hacer las cosas diferentes. Las generaciones han cambiado, nuestros estudiantes han cambiado y tienen unas necesidades que esa pedagogía tradicional que durante décadas o siglos ha perdurado en nuestras instituciones de formación, no logra responder”, añadió el director.
Para Bonilla, “en el mundo de hoy donde se ha avanzado en las formas a través de las cuales aprendemos, una de las características más importantes es la flexibilidad. Encontramos programas con modalidades presenciales, pero también, programas virtuales de máxima calidad y programas blended, que tienen componentes presenciales para los aspectos que se consideran que son imprescindibles en el proceso formativo y también procesos virtuales que le permiten a los estudiantes poder estudiar a su ritmo, en sus tiempos y en diferentes horarios”.
A futuro, la Escuela espera encontrar alternativas para resolver los nuevos problemas que están surgiendo en la sociedad. La finalidad, es que al actualizar los curriculum de la universidad se le brinda la oportunidad a los profesores y a los estudiantes de encontrar espacios de desarrollo en el entorno actual.
La idea es poder, desde la academia, brindar respuestas a las necesidades que plantea la sociedad moderna, la sociedad pos pandemia, la sociedad digital, la sociedad que reconoce la diversidad, la sociedad que busca la inclusión, la sociedad que está llevando a cabo procesos de liberalización, de democratización, de reconocimiento derechos, todo ese tipo de problemática sociales que se han enmarcado en los últimos años”, concluyó Camilo Bonilla Pérez.
Conozca más información sobre los programas de la de la escuela de ciencias humanas de la Universidad del Rosario aquí
contenido patrocinado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO