Secciones
Síguenos en:
Triple A, una empresa sostenible
1

   

Foto:

Triple A, una empresa sostenible

   

La empresa de servicios públicos trabaja en el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua.

La sostenibilidad es uno de los ejes que guían las acciones de la operación de Triple A. Esto se refleja en su proceso de potabilización, que permite llevar agua con altos estándares de calidad a más de 2 millones 800.000 personas en Barranquilla y 14 municipios en el departamento del Atlántico.

Además de suministrar el preciado líquido a las familias, instituciones e industrias, la empresa trabaja en el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua y del sistema de alcantarillado, así como en el buen manejo de los residuos sólidos. Esto a través de programas como ‘Guardianes Del Medio Ambiente’ y ‘Mi Colegio Limpio’, en los cuales las nuevas generaciones juegan un papel relevante en el cuidado del entorno. Son más de 35.000 estudiantes, docentes y miembros de la comunidad los que han hecho parte de ‘Mi Colegio Limpio’.

Otra de las campañas importantes es el ‘Agua Es Mi llave’, en la que más de 24.000 personas han fortalecido sus conocimientos sobre cómo cuidar el agua, a través de tips y actividades para salvaguardar este valioso recurso.

La empresa cuenta con una flota de 40 compactadoras a gas natural que aportan a la disminución de dióxido de carbono en el aire de 1.000 toneladas al año.

Para Triple A es importante contribuir al cuidado del ecosistema marino, por eso ha instalado grandes canecas traga platicos en playas de Puerto Colombia y Salgar, como también en lugares de alto tráfico como el Malecón de Barranquilla.

La empresa ha instalado más de 6.000 canecas para la disposición de desechos en la ciudad y atiende para el beneficio de la comunidad 258 parques.

La sostenibilidad de la empresa se extiende en todos los campos, razón por la cual ha aportado diseños y estudios complementarios a proyectos liderados por la Gobernación del Atlántico y las alcaldías de los municipios que atiende.

En ese sentido, se ha diseñado la ampliación de nuevas plantas de tratamiento, con el objetivo de aumentar la producción de agua potable y garantizar la continuidad del servicio y la ampliación de la cobertura hacia las zonas donde se han venido desarrollando los proyectos inmobiliarios en Barranquilla y los municipios, así como en los corregimientos incluidos dentro del programa de la Gobernación del Atlántico “Agua para la gente”.

Para ello, se realizó el diseño de la PTAP de Ponedera, que aumentará su producción de 200 a 400 litros/segundo, la ampliación de la PTAP Baranoa –Polonuevo con incremento de su caudal de 165 a 265 litros/segundo, la ampliación de la PTAP Las Flores de 200 a 1100 litros/segundo, que beneficiará a la zona norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, y la construcción de la PTAP Cruz de Mayo con una capacidad de 900 litros/segundo que mejorará la prestación del servicio al municipio de Soledad.

También ha realizado el diseño de grandes proyectos en el Distrito de Barranquilla como el Sistema de Acueducto del Norte de Barranquilla, el Saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín, con lo cual se elimina el vertimiento al arroyo León, y el Saneamiento de la Cuenca Nororiental, con el que se eliminarán los vertimientos en el sector del Malecón del Río.

Los esfuerzos de la empresa por hacer sostenible su operación también han dado como resultado el logro del sello efr, como empresa familiarmente responsable, implementando medidas que permiten el equilibrio de la vida personal, laboral y familiar de sus colaboradores y contribuyendo a empleados más felices y con espacios para compartir en familia.

Sumado a esto, la empresa ha renovado su estructura de ética y de cumplimiento, acogiendo buenas prácticas internacionales para fortalecer su programa de cumplimiento anticorrupción y antisoborno.

¡Triple A, dónde estés, estamos!

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.