Tres características que debe buscar en una cámara de un smartphone

Tres características que debe buscar en una cámara de un smartphone

Zoom de alto alcance con estabilizador, foco dinámico y lentes de apertura amplia.

Samsung
Foto:
Por: ARTÍCULO PATROCINADO
23 de octubre 2017 , 11:18 a.m.

Hasta hace muy poco la conversación en torno a las características fundamentales de la cámara de un teléfono inteligente se concentraba en la cantidad de megapixeles, eliminador de ojos rojos, lentes frontal y posterior, filtros coloridos, vintage y modernos.

Con la evolución constante de la tecnología, que se supera así misma cada año, las cámaras de los smartphones cada vez se acercan en calidad y rendimiento a las profesionales, y hoy día las características infaltables en una cámara son los lentes, zoom estable y la apertura, entre otras, para garantizar una gran experiencia fotográfica y capturar y compartir momentos perdurables.

Zoom con estabilizador

Cuando usted se encuentra de viaje o en un evento deportivo, y aparte de las grandes panorámicas que puede obtener con su celular, existen momentos en los que quisiera estar más de cerca para capturar detalles interesantes.

Si bien la mayoría de cámaras móviles trae integrado un zoom, en muchos casos los resultados de las imágenes con acercamiento a determinada distancia son poco satisfactorios, fotografías borrosas y con poca calidad de color.

La cámara (o cámaras) del nuevo Samsung Galaxy Note8 aparece como la mejor del mercado. Tiene dos lentes y un zoom óptico x2, que además cuenta con dos estabilizadores ópticos de imagen (OIS), uno por cada lente, para realizar fotos y videos. Los resultados son asombrosos, imágenes nítidas que conservan los colores originales de la imagen tomada.

Así mismo, la cámara frontal del Note8 asegura selfies nítidas, gracias a la estabilidad de sus sensores, sus 8 mpx y una apertura de f/1.7.

Foco dinámico

Algunas cámaras ofrecen características multifoco, pero muy pocas otorgan la posibilidad de crear fotos artísticas, tipo retrato profesional. Es el caso de la cámara del Galaxy Note8, con la que el objeto que se quiere destacar (una persona, una mascota, una flor) se enfoca nítidamente con uno de los lentes y el fondo se puede desenfocar a través del otro lente con la intensidad que desee el usuario, para así generar fotografías de alto impacto creativo. Esto es lo que Samsung llama el efecto Bokeh.

La cámara dual del Note8 así mismo integra la tecnología de enfocar la imagen después de haber dado clic. Con la captura doble, el teléfono le mejora la fotografía sin que usted deba hacer una tarea adicional.

La apertura

El número es f/1,7. ¿Qué significa? Es el tamaño de apertura del espacio por el que pasa la luz, entre el lente y la cámara. A mayor apertura, mayor luz, y menor necesidad de utilizar elementos accesorios como flashes para garantizar una foto visible y clara.

Conciertos en la noche, fiestas al aire libre, camping o paseos nocturnos son los escenarios para sacarle el mayor provecho a esta característica, que se reflejará en fotos nítidas, llenas de color y detalles. Esto también es posible a los 12 megapixeles de la cámara, grandes píxeles de 1.4µm y cualidad brillante de los lentes. Los lentes de la cámara posterior combinan una apertura de f/1,7 y de f/2.4 respectivamente.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.