Trabajamos todos los días para que las cosas pasen: Banco de Occidente

Trabajamos todos los días para que las cosas pasen: Banco de Occidente

La entidad financiera apuesta a ser el ‘partner’ que hace realidad los sueños de la región y el país

1

   

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
24 de julio 2020 , 11:19 a.m.

Si bien las actuales circunstancias por las que atraviesa el mundo representan grandes retos, también se convierten en el mejor momento para no parar, para seguir adelante, para continuar construyendo y para hacer que las cosas pasen, que pasen como pasan en el Banco de Occidente, una entidad que a lo largo de sus 55 años ha crecido, se ha transformado y ha evolucionado para ofrecer una propuesta de valor enfocada en hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del país.

“Somos plenamente conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos de ayudar a solventar la situación que estamos atravesando y contribuir de forma decidida a la recuperación de nuestra economía. Por ello, también nos estamos preparando para el mundo de la post pandemia, pues no tengo duda de que como país vamos a ser capaces de superar esta situación”, señala César Prado Villegas, presidente del Banco de Occidente.

Y es que, para el ejecutivo, esta coyuntura también es generadora de oportunidades, tomando en consideración el rol esencial que tienen las entidades financieras para asegurar el funcionamiento de la economía en esta nueva realidad.

Una nueva realidad que llevó a la entidad a tomar acciones rápidas y eficaces que le permitieran seguir operando y ofreciendo lo que siempre la ha caracterizado y que hace parte de su ADN: una experiencia de cliente basada en el servicio, un pilar impregnado también por la cultura vallecaucana.

Así fue como en cuestión de días tuvieron que cambiar el modelo de operar, pasando de un esquema presencial a uno donde el 70% de los colaboradores están trabajando desde sus casas (y 99% si no se incluye al personal de oficinas de atención al público); un ajuste que les ha permitido evaluar nuevas formas de trabajo, continuar haciendo las cosas y seguir respaldando a sus clientes.

2

   

Foto:

“Nos hemos multiplicado prestando los servicios requeridos y otorgando la financiación que necesitan para sortear esta situación. Así mismo, hemos otorgado medidas de apoyo, tanto a firmas como hogares, para permitirles ajustar el pago de sus obligaciones en función de su situación actual, lo que ha implicado un esfuerzo financiero enorme para el Banco. Entre marzo y junio realizamos desembolsos de crédito por más de siete billones de pesos, suma sin precedentes”, comenta Prado Villegas.

Igualmente, agrega, han acelerado la transformación de sus canales digitales para facilitar las transacciones virtuales, ofrecido nuevas líneas de productos y apoyando al gobierno nacional en la implementación de los programas de ayuda, desde cartera de redescuento hasta el pago de los programas de apoyo a las nóminas.

Estas, y otras tantas más acciones y estrategias, demuestran la importancia que tiene el para la entidad pertenecer a un conglomerado tan sólido como Grupo Aval que, como lo indica el presidente del Banco de Occidente, “nos ofrece una plataforma excepcional para acelerar la ejecución y la captura de valor de nuestra estrategia”.

Del lado de los que hacen

Desde sus inicios en la capital vallecaucana, la entidad se ha caracterizado por ser el soporte financiero para que los segmentos corporativo, empresarial y gobierno- y más recientemente las personas naturales- del departamento y la región, sepan que se vale soñar, pero sobretodo, que todo es posible si se hace que las cosas pasen, porque como bien lo expresan, para eso debe ser un banco: para ser el puente entre creer y hacer.

Porque el compromiso de la entidad, a través de su amplio portafolio de servicios y productos, es seguir creyendo en el Valle del Cauca, en sus habitantes, en sus emprendedores, en sus empresarios, en su desarrollo, en su crecimiento, en su valentía para no parar, en su empuje para no caer, en su valor para levantarse, en su propósito de seguir construyendo país. Y ante todo, en hacer del departamento un referente de resiliencia.

Porque para todos sus colaboradores el deber va más allá: el deber es hacer. Hacer, como lo manifiesta el presidente del Banco de Occidente, teniendo como valores institucionales, “el cuidado de los colaboradores, porque son ellos los que nos permiten alcanzar los objetivos organizacionales; el respeto por nuestros clientes y una vocación de servicio que se transpira en la organización; y un enfoque en los resultados: trabajamos todos los días para hacer que las cosas pasen”.

Hacer que las cosas pasen en el Banco de Occidente significa crear productos innovadores, brindar experiencias únicas, acompañar en los momentos más difíciles; es transformar su cultura organizacional, adaptándose a las nuevas demandas del mercado. Hacer que las cosas pasen es evolucionar, ofreciendo verdaderas propuestas de valor, es hacer de la organización uno de los lugares favoritos para trabajar, es ser cada vez más incluyente, es atreverse a cambiar.

Hacer que las cosas pasen es ir de la mano de quienes hacen realidad sus sueños, inspirando a otros a hacer.

“Nacimos en el Valle del Cauca y seguiremos acompañando a muchas empresas en su crecimiento y desarrollo, forjando una región cada vez más pujante, porque juntos haremos que Cali y el Valle progresen”, concluye Pardo Villegas.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.