Cerrar
Cerrar
Trabajamos por un desarrollo económico responsable

Trabajamos por un desarrollo económico responsable

contenido patrocinado

Amarilo se apasiona por cumplir el sueño de millones de colombianos: tener vivienda propia.

La organización, con 30 años en el mercado, está dedicada a desarrollar proyectos de vivienda a gran escala, así como centros empresariales y comerciales, y tiene el objetivo de crear urbes sostenibles que les brinden a sus habitantes una mejor calidad de vida y entornos ideales.

En línea con ese propósito, Amarilo ha desarrollado desde sus comienzos más de 100 proyectos en 17 ciudades y municipios de Colombia, beneficiando a cerca de 113.000 familias de todo el país, y cerró 2021 con un total de 11.480 unidades vendidas, 26% más de lo registrado en 2020 (9.122 unidades) y 34% por encima de lo presupuestado.

Por otra parte, Amarilo generó el año pasado cerca de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, convirtiéndose en un motor de crecimiento económico para el país. Cerca del 15% del empleo que creó fue directo y el 85% fue indirecto, incluyendo empleados temporales y contratistas.

En total, los ingresos de Amarilo ascendieron, aproximadamente, a 2,5 billones de pesos en 2021, con un crecimiento del 44% con respecto a lo alcanzado en 2020 (1,8 billones de pesos) y del 27% versus lo presupuestado al comienzo del periodo.

Durante el primer semestre de 2022 se comercializaron 7.617 unidades de vivienda (47% de crecimiento versus el mismo periodo del año pasado), por valor de 1,6 billones de pesos (37% más que durante el mismo semestre de 2021).

La constructora estima que, para finales de 2022, comercializará un total de 13.599 unidades de vivienda, que ascenderán en total a 3,1 billones de pesos.

Responsabilidad en cadena

Otro de los aspectos que Amarilo considera fundamental en su propósito de sostenibilidad está relacionado con el abastecimiento responsable, cuya gestión se adelanta con el fin de favorecer a todas las partes comprometidas.

Por eso, la constructora contó el año pasado con más de 2.100 proveedores de Bogotá, la Costa Caribe, Medellín, Ibagué, Llanos Orientales y Cúcuta y alrededores, principalmente.

Así mismo, viene desarrollando desde 2019 el Programa de Proveeduría Responsable, una iniciativa que tiene como principal objetivo generar valor a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de suministro de

Amarilo, fortaleciéndolas institucionalmente con la incorporación de buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, evitando así posibles riesgos legales, operacionales y reputacionales.

Futuro prometedor

Se espera que la compañía crezca de manera orgánica en lo que resta de 2022 y que llegue con sus proyectos a regiones de Colombia en donde hasta el momento no ha hecho presencia, como Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Amarilo busca generar bienestar y calidad de vida mediante proyectos urbanísticos integrales que tienen un impacto positivo en el país al impulsar la generación de empleo, la demanda de insumos, el encadenamiento productivo en las regiones y la entrega de vivienda digna a miles de familias colombianas.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.