Tendencias en construcción revolucionan los espacios de trabajo

Tendencias en construcción revolucionan los espacios de trabajo

Las oficinas evolucionan hacia lugares donde se promueve la calidad de vida de los trabajadores.

Gradeco1

.

Foto:
Por: ARTÍCULO PATROCINADO
06 de mayo 2019 , 12:00 a.m.

Las actuales dinámica laborales, la incursión en el campo laboral de nuevas generaciones, un mayor compromiso de la sociedad con el medio ambiente, el uso de materiales más versátiles, entre otros, han hecho que el concepto de oficina se transforme y se perfilen nuevas tendencias en los lugares de trabajo.

Hoy se imponen espacios más comprometidos con el cuidado de la naturaleza, con el bienestar y la salud de los trabajadores, con la eficiencia, que faciliten la interacción y, por supuesto, que cubran las necesidades actuales de tecnología y conectividad.

Eficiencia y medio ambiente

Las compañías, así como los trabajadores independientes le apuestan a trabajar en oficinas o edificios sostenibles con el entorno, eficientes en el consumo de energía eléctrica y agua, que ofrezcan una mayor calidad ambiental y atmosférica y que hagan uso de materiales amigables con el medio ambiente.

Por eso, cada vez más las constructoras, como Gradeco Construcciones, optan por ofrecer edificaciones con certificaciones LEED, el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles.

Bajo este concepto, surge Gradeco Business Plaza, un proyecto de oficinas ubicado en el norte de Bogotá que cuenta con un diseño arquitectónico bioclimático, que maximiza la calidad interior en todos los espacios; baños comunales con aparatos que reducen el consumo de agua, auditorios modulares, dos plantas eléctricas de suplencia total, áreas independientes para el almacenamiento de desechos orgánicos y reciclables, y un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, entre otros.

Espacios más abiertos

La tendencia también marca una preferencia por estructuras abiertas y entornos colaborativos que faciliten un mayor contacto e interacción entre las personas, donde prime la luz natural, los sitios de recreación y descanso, la integración con la naturaleza, los espacios para bicicletas y otras alternativas de movilidad, y cuya ubicación estratégica facilite los desplazamientos.

Gradeco Business Plaza está a la vanguardia frente a esta oferta, con un proyecto donde resaltan el jardín vertical de 23 metros de alto, un amplio vacío central con iluminación natural que maximiza la calidad ambiental interior, una gran terraza, una confortable zona de comidas, bicicleteros con lockers y duchas; además cuenta con tres sótanos de parqueaderos para propietarios y visitantes.

Sus espacios son acogedores, brindan una atmósfera cálida y acabados que promueven la creatividad y productividad.

Conectividad y seguridad

El mundo vive conectado, prácticamente todos los procesos productivos de las organizaciones y las relaciones tanto personales como profesionales requieren de la conectividad. El uso masivo de smartphones y de laptops exige que los entornos laborales ofrezcan una amplia capacidad de conexión para llevar a cabo con éxito estos procesos.

De igual forma sucede con la seguridad, a través de la cual se evitan accidentes de trabajo, se facilitan entornos protegidos, con señalizaciones claras, corredores y pasillos despejados, espacios ventilados, saludables y limpios.

Gradeco Business Plaza cuenta con ascensores inteligentes de última tecnología, circuito cerrado de tv, control de acceso de visitantes con molinetes y detector de metales y de rayos X.

Otro aspecto importante es la fachada con la que cuenta este proyecto, la cual es en granito, algo único en la zona, que le da elegancia e imponencia a la construcción; las ventanas eficientes también merecen ser destacadas, ya que cuentan con una película que permite que ingresen menos rayos UV, y además el sistema de la ventanearía ayuda a controlar la acústica de las oficinas.

Sin duda, todo lo anterior demuestra que estamos frente a una generación no solo de trabajadores modernos que están en la búsqueda de mejorar la calidad de vida, sino también de espacios laborales que ayuden a lograr este objetivo, como es el caso de Gradeco Business Plaza.

Razones por las que Gradeco Business Plaza se convierte en la mejor inversión:

★ Porque cuenta con la precertificación para construcciones sostenibles LEED for Core & Shell del U.S. Green Building Council.

★ Porque cuenta con el respaldo de Alianza Fiduciaria.

★ Por su ubicación estratégica: Calle 124 # 14-54 frente a Unicentro, cerca de centros comerciales, entidades financieras, restaurantes, hoteles de lujo y centros médicos.

★ Por la oferta de 14 locales comerciales.

★ Por las áreas disponibles desde 36 metros cuadrados hasta 96 metros cuadrados.

★ Por sus dos auditorios totalmente dotados con equipos de audio y video y de última tecnología.

★ Por sus tres sótanos de parqueaderos.

★ Por su seguridad de alta tecnología con monitoreo las 24 horas.


Si desea recibir más información ingrese sus datos a continuación.

Documento sin título

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.