Subaru Evoltis: tecnología y seguridad para disfrutar siempre

Subaru Evoltis: tecnología y seguridad para disfrutar siempre

Un nuevo vehículo diseñado con la más alta calidad.

1

Subaru es una marca japonesa con larga trayectoria en el mercado mundial, cuyo origen se remonta a 1917 como pionera en la industria aeronáutica nipona.

Foto:

Crédito: Subaru

Por: CONTENIDO PATROCINADO
23 de febrero 2021 , 11:30 p. m.

Su exitosa experiencia en la fabricación de aeronaves militares Nakajima definió rigurosos parámetros de precisión en producción, ensamble y calidad, generando el desarrollo de tecnologías más eficientes y contribuyendo a la seguridad que todo vehículo debe ofrecer a sus ocupantes.

Esto la llevó a producir su primer automóvil en 1955 y, tres años después, el Subaru 360, que le permitió exportar su tecnología. En 1966, lanzó una de sus mayores innovaciones: el motor de cilindros opuestos, aún vigente hoy en sus productos por sus innegables ventajas, entre las que destaca la posibilidad de bajar el centro de gravedad de sus vehículos, que da como resultado mayor estabilidad al conducir y, por consiguiente, seguridad.

Este tipo de motor equipó, entre otros, a los exitosos Leone, Impreza, Legacy, Tribeca y Forester, a los que dotaría de sistema de tracción en las cuatro ruedas que les permitiría brillar en todo tipo de vías y en rallies.

Con este legado, desarrolló la nueva Subaru Evoltis, que reúne lo mejor de la tecnología de la marca y lo viste con un ropaje moderno, atractivo, versátil, cómodo, espacioso, interactivo y muy seguro tanto para sus siete u ocho ocupantes, según la versión, como para el resto de los actores viales. Para ello, se vale de una carrocería fabricada con aceros de diferentes calibres que garantizan alta resistencia, óptima rigidez torsional y gran capacidad de absorción de energía, en caso de colisión.

El sistema de entretenimiento con múltiples funciones (incluye navegación) cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con Apple, CarPlay y Android Auto. El audio de alta fidelidad es fabricado por Harman Kardon y cuenta con 14 parlantes. Además, dispone nueve puertos USB y 19 portavasos.

Tecnología y rendimiento

El motor turbo de cuatro cilindros opuestos de 2.400 c.c. tiene 16 válvulas que producen 260 HP a 5.600 rpm, y un torque de 375 Nm a 2.000-4.800 rpm, el cual es alimentado por inyección directa para ofrecer bajo consumo de combustible y gran amabilidad ambiental. Está acoplado a una caja de cambios tipo CVT de ocho velocidades.

Este conjunto se une al sistema AWD simétrico que actúa sobre las cuatro ruedas, el cual se complementa con el X-MODE, que se encarga de apoyar al conductor en condiciones de manejo difíciles o extremas, repercutiendo en el funcionamiento general del vehículo.

La seguridad es fundamental. Además del ABS y el EBD, que actúan sobre los cuatro discos de freno, también cuenta con control de estabilidad, vector activo de torque y más de 12 ayudas adicionales.

Complementariamente a esto, presenta el novedoso y exclusivo sistema de prevención de accidentes EyeSight, basado en cámaras que previenen al conductor sobre los peligros y el entorno de la vía, tanto de día como de noche, interviniendo sobre el vehículo en situaciones extremas, corrigiendo la trayectoria o incluso deteniéndolo.

Con la Subaru Evoltis se tiene en un solo vehículo un confortable automóvil urbano y una espaciosa y potente camioneta para viajar por cualquier tipo de terreno, sin preocuparse si hay asfalto o no. Para ello ofrece 22 cm de despeje al piso al igual que generosos ángulos de ataque, central y de salida que permiten sortear cualquier obstáculo y disfrutar de recorridos por hermosos paisajes en compañía de la familia, los amigos y las mascotas.

La Evoltis ofrece una garantía de fábrica de seis años o 200 mil kilómetros para el tren motriz, respaldada en servicio y repuestos por más de un siglo de trayectoria y experiencia de PracoDidacol y su personal altamente calificado.

Precios:

• Subaru Evoltis 2.4 Turbo Limited $179.900.000.

• Subaru Evoltis 2.4 Turbo Touring $189.900.000 (Incluye matrícula).

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.