Secciones
Síguenos en:
Spring 2021: moda sostenible e innovadora
HYM
Foto:

Spring 2021: moda sostenible e innovadora

H&M presenta su línea para primavera basado en una propuesta medioambiental.

La marca sueca está lanzando su nueva colección inspirada en los elementos deportivos y minimalistas de los años 90 e impulsa, aún más, el mensaje de sostenibilidad. ¡Moda consciente que nos enorgullece y nos fascina! Las prendas estarán disponibles en todas las tiendas del país.

H&M es la prueba de que la moda sí puede ser sostenible. Acaban de presentar la colección Spring 2021, la cual no solo se basa en una estética deportiva de los años noventa, sino que se convierte en un nuevo hito de sostenibilidad, gracias a la inclusión del algodón reciclado y el Agraloop ™ BioFibre ™. ¡Una firma de moda dónde comprar le hace bien al planeta!.

1
Foto:

Una propuesta divina y sostenible

¿De dónde surgen los materiales para elaborar esta colección primaveral?

Según Liliana Herrera, gerente de Comunicaciones & PR de H&M Colombia,
"a partir de insumos naturales con los que se logró construir una propuesta fashionista y ecológica", dice.

Agraloop ™ BioFibre ™ es una fibra natural elaborada a partir de residuos de la producción de cáñamo oleaginoso. Pueden provenir del desperdicio de cultivos alimentarios o agrícolas.

La empresa detrás de esta iniciativa fue la ganadora de los premios Global Change Awards 2018 de H&M.

El lino orgánico es un material natural duradero hecho de la planta del lino. Es utilizado por la marca, ya que requiere de un bajo consumo de agua en la agricultura. Se cultiva sin pesticidas químicos, ni organismos modificados genéticamente (OGM), ni fertilizantes.

Además, es transpirable y una opción muy elegante para climas cálidos. El tejido es de la misma calidad que el lino convencional pero sin semillas modificadas genéticamente.

Algodón orgánico
El grupo H&M es el mayor consumidor mundial de este material, se cultiva de acuerdo con un estándar estricto y controlado por un organismo de certificación independiente, sin pesticidas ni fertilizantes artificiales y no contiene OGM.

Algodón reciclado
Los componentes reciclados son beneficiosos, pues evitan que los materiales de desecho vayan a los vertederos y reducen el uso de materias primas vírgenes (así como los químicos, la energía y el agua que se utilizan para fabricarlos).

Las prendas viejas se muelen en fibras, se hilan en nuevos hilos y/o se tejen en telas nuevas.

1
Foto:

H&M cambia la historia

La multinacional, con 4.700 tiendas en el mundo, es un ejemplo de lo que debe significar una marca de ropa: tiene estilo y propone tendencias para toda la familia (incluso con una línea increíble para mujeres embarazadas), logra incluir colaboraciones con los más grandes diseñadores internacionales pero permite que sus prendas sean asequibles para un público amplio (nada de precios exorbitantes).

Sin embargo, lo más importante es que es una marca comprometida 100% con el medio ambiente, que respeta y honra a sus empleados. ¡Y a sus clientes!.

Durante 2019, el 57% de los materiales que el grupo H&M utilizó para fabricar productos fueron reciclados, orgánicos u obtenidos de una manera más sostenible.

Además, su objetivo es aumentar cada año esta participación y para el año 2030 utilizar materiales 100% reciclados y de origen sostenible. Los productos conscientes marcados con etiqueta verde ya se pueden encontrar en todas sus tiendas.

¡Dos datos para no olvidar!

Los materiales reciclados son beneficiosos para todos, evitan que los materiales de desecho vayan a los vertederos y reducen el uso de materias primas vírgenes (así como los productos químicos, la energía y el agua que se utilizan para fabricarlos). Las sobras de textiles y las prendas viejas (como los jeans gastados que puedes entrar en las tiendas H&M) se muelen en fibras, se hilan en nuevos hilos y/o se tejen en telas nuevas.

H&M quiere capacitar y motivar a los consumidores para que tomen decisiones más sostenibles.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.