SGS ofrece nuevos servicios ante emergencia sanitaria por COVID-19

SGS ofrece nuevos servicios ante emergencia sanitaria por COVID-19

De esta manera busca facilitar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las empresas.

SGS ACADEMY
Foto:

SGS

Por: CONTENIDO PATROCINADO
20 de mayo 2020 , 06:37 p.m.

Desde que empezó la emergencia sanitaria por la COVID-19, el país entero y cada una de sus empresas, se han esforzado por implementar medidas de bioseguridad que permitan mitigar y controlar la pandemia. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, emitió la Resolución 666 de 2020 y otras resoluciones sectoriales, mediante las cuales se hace obligatoria la implementación del protocolo general de bioseguridad para todas aquellas empresas, que deben realizar sus labores en medio de la pandemia.

Para implementar de manera efectiva este protocolo y darle continuidad, es vital contar con el apoyo de una compañía independiente que preste los servicios de verificación y monitoreo, que permitan garantizar que las medidas establecidas, se apliquen de manera correcta por el bienestar de los trabajadores y los clientes.

En ese sentido, SGS - líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación; considerada como principal referente mundial en calidad e integridad; con más de 94.000 empleados, y una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo-, presenta sus nuevos servicios para ayudar a las empresas a seguir trabajando de forma segura.

En primera instancia, SGS ofrece los servicios de verificación y estructuración de los protocolos de bioseguridad para las empresas, mediante el cual busca que sus clientes, tengan la tranquilidad de que los procedimientos que han adoptado, cumplen con los estándares normativos y están siendo implementados de forma correcta.

SGS ACADEMY
Foto:

SGS

De otra parte, SGS ofrece para todos los sectores productivos del país, el sello “DESINFECCIÓN MONITOREADA” con el que busca garantizar que los procedimientos de limpieza y desinfección que están desarrollando las empresas, cuenten con un grado de seguridad que disminuya la posibilidad de contagio del COVID-19, o cualquier otro agente patógeno a sus clientes y trabajadores. A través de este servicio, SGS verifica que las empresas tengan documentados sus procedimientos, y que los mismos estén diseñados bajo las indicaciones del Gobierno Nacional y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que estos sean aplicados de manera adecuada. En caso de identificar alguna falencia, SGS la reporta para que el cliente realice los ajustes respectivos.

El proceso incluye la ejecución de un muestreo para verificar el estado de limpieza de las superficies, de tal forma que, se pueda objetivamente - a través de ensayos como el análisis de ATP de 2da generación-, determinar si las superficies están correctamente higienizadas. Estas pruebas buscan detectar la posible presencia de material biológico, que pueda ser una matriz en la que se mantenga estable el virus SARS-CoV-2.

SGS ACADEMY
Foto:

SGS

SGS también ofrece los servicios de análisis de la higiene industrial, incluyendo el monitoreo de la calidad del aire que se encuentra dentro de un recinto cerrado, así como la inspección del estado higiénico de los sistemas de climatización y ventilación, que en algunos casos, pueden constituirse en una fuente de propagación de enfermedades.

Por último, es importante resaltar que a través de sus servicios de consultoría en seguridad y salud en el trabajo, SGS opera de forma flexible acoplándose a las necesidades de sus clientes, prestando servicios de diagnóstico, estructuración de procedimientos, monitoreos, y análisis de laboratorio, que pueden ser útiles para apoyar la continuidad de las operaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.

Si desea más información ingrese a https://sgsmedioambiente.com/

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.