Servicio de limpieza por días, una opción que genera empleo formal.

Servicio de limpieza por días, una opción que genera empleo formal.

Este servicio se puede contratar en hogares y empresas durante cuatro u ocho horas diarias.

CASA LIMPIA

CASALIMPIA

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
22 de octubre 2019 , 11:44 a.m.

Para muchos hogares y empresas la contratación del servicio doméstico se ha convertido en los últimos años en un aspecto sensible de manejar, y más en el caso de quienes los adquieren desconociendo todas las prestaciones y beneficios a los que tienen legítimo derecho y que, en ocasiones, pueden terminar en pleitos y dolores de cabeza por esas mismas dudas.

No obstante, y con el propósito de facilitarles la vida a empresarios y familias, algunas compañías ya están ofreciendo en estos segmentos el servicio de limpieza por días.

Acerca de cómo funciona esta figura, Camilo Bejarano Carreño, coordinador de Estrategias Digitales de Casalimpia, explica que el servicio de limpieza por días se presta en hogares y empresas durante cuatro u ocho horas diarias y que, en el caso de la organización para la que trabaja, se puede solicitar desde un día hasta tres meses seguidos directamente por la plataforma web o la aplicación móvil de Android e iOS.

Esta iniciativa, aparte de quitarles la responsabilidad de encima a las empresas y a los hogares en materia legal y de contratación de ese personal, ayuda a generar empleo y promueve la formalización de las empleadas domésticas.

“Día a día estamos creando nuevos empleos, gracias a la demanda que tiene el mercado y a la oferta de valor que les ofrecemos a nuestros clientes. La formalización de las empleadas domésticas es un tema social importante que se debe tener en cuenta cuando contratamos a una persona o a una empresa para realizar estas labores, estas personas deben estar afiliadas a ARL, EPS, Fondo de Pensiones y tienen que tener su dotación acorde a la labor que realizan”, explica Bejarano.

Muestra de ello es que en este momento Casalimpia ha tenido un crecimiento importante en creación de empleo y ya cuentan con cerca de 16.000 colaboradores en su planta de trabajo, al tiempo que el servicio de hogares va creciendo de manera exponencial.

En lo que hace referencia a la formalización para estos trabajadores, agrega que esto implica una responsabilidad social en la contratación de nuevo personal y que es fundamental tener a todo el personal afiliado a lo mencionado anteriormente, ya que, si por algún motivo alguno tiene un accidente, puede incurrir en una demanda de alto costo para el contratante.

Lo que incluye

Además de brindar una experiencia de 60 años siendo la empresa líder en el mercado de aseo y cafetería, Casalimpia les ofrece a sus clientes otros beneficios como el de cero riesgos, pues cuentan con estudios de seguridad y pago de todas las prestaciones sociales para la contratación de expertas en limpieza; la disponibilidad de las mismas por días y horas para limpieza de casas, oficinas y locales comerciales, y facilidades de pago, ya que el servicio se puede reservar y pagar desde la comodidad de su casa u oficina con tarjeta débito o crédito.

Así las cosas, para las viviendas, el servicio consta de limpieza general de cocina, habitaciones, áreas comunes, baños, lavado y secado de ropa, planchado y doblado de ropa.

Para las empresas el servicio incluye la limpieza de áreas comunes, de pasillos, salas de reuniones, áreas de archivo y otras áreas comunes; así mismo de sillas, muebles y mesas, ventanas y vidrios interiores de oficinas, de paredes, barandas, escaleras, muros y divisiones modulares, de elementos decorativos, cuadros, lámparas y luminarias.

Finalmente brindan el servicio de cafetería, con ofrecimiento de bebidas calientes, realización de recorridos para recoger elementos utilizados en el consumo de alimentos, y limpieza y desinfección del área de cafetería, lavado, secado y guardado de loza.

En el caso de Casalimpia este servicio está disponible inicialmente solo en Bogotá; los insumos se pueden adquirir mediante la App Casalimpia. Este servicio se puede prestar de cuatro a ocho horas al día y está disponible únicamente de lunes a sábado.App Android App IOS
https://www.casalimpia.co/limpiezahogares

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.