Según estudios, la música realza los sabores de la cerveza

Según estudios, la música realza los sabores de la cerveza

Disfrute aquí de una playlist especial diseñada para cada una de las variedades de Club Colombia.

frfg

   

Foto:

Crédito Bavaria 

Por: ARTICULO PATROCINADO
06 de diciembre 2018 , 03:01 p.m.

Hay cosas que simplemente van muy bien de la mano: como la pizza y la cerveza, la hamburguesa y la cerveza, la comida asiática y la cerveza… bueno, casi todo va bien con la cerveza, pero el hecho de que se pueda maridar con todo, no hace de la gastronomía el único arte con el que esta milenaria bebida hace buena pareja.

La música como estímulo también puede realzar los sabores de una cerveza, y no es la primera vez que se estudia este fenómeno, recientes estudios demuestran que la información multisensorial se puede utilizar para mejorar el sabor de las comidas y las bebidas.

Según un estudio publicado en Frontiers Of Psychology, al manipular sistemáticamente los diferentes estímulos sensoriales que están involucrados en el proceso de tomar y comer, es posible impactar la experiencia como un todo; tendencias que cada vez son más populares, conceptos como Sensploration y Gastrophysics, son términos que involucran estas experiencias.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Vrije en Bruselas, liderado por el Dr. Felipe Reinoso Cavalho, invitó a 231 personas a disfrutar de la cerveza de diferentes maneras, estimulando distintos sentidos, y llegando a la conclusión que las personas tienden a sentir mayor placer cuando toman cervezas con sonidos que van de la mano con la identidad de la bebida.

Inspirados en este estudio, Club Colombia, la cerveza premium del país junto a sus maestros cerveceros, identificó géneros musicales que pueden “maridar” de manera perfecta con los sabores e ingredientes de sus variedades, tomando en cuenta aromas, el rostizado o tostado de sus maltas, sensaciones como el dulce, el amargo o la acidez de las cervezas.

Basados en esto, la Club Colombia Dorada por ejemplo, tiene un sabor extra fino gracias a su lúpulo aromático, sus maltas caramelo y notas herbales, por lo tanto, fue creada una playlist en Spotify con ritmos tropicales y ligeros que pueden acompañar muy bien la experiencia cervecera de la Club Colombia Dorada.

La Club Colombia Negra por su lado, y gracias a sus maltas rostizadas, sabor ligeramente dulce, y suaves notas de nuez y chocolate, va muy bien con ritmos más complejos que van desde el blues hasta el soul. Por esa razón, aquí puede disfrutar de una playlist en Spotify dedicada a los amantes de la Club Colombia Negra.

Por último, la Club Colombia Roja es una mezcla de maltas caramelo y tostada, su amargo suave le da mucha versatilidad, y por eso, para su playlist en Spotify, se buscaron sonidos eclécticos que combinan muchos estilos y géneros, para exaltar la experiencia aún más.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.