Secciones
Síguenos en:
Se realizó el lanzamiento del nuevo Volvo XC40 híbrido enchufable
AUTOPLAY
En vivo: Lanzamiento nuevo volvo xc40 híbrido enchufable 40 km. Cero emisionesLanzamiento nuevo volvo xc40 híbrido enchufable 40 km. Cero emisiones.
1

Crédito: Volvo

Se realizó el lanzamiento del nuevo Volvo XC40 híbrido enchufable

Una presentación con cero emisiones que refleja el compromiso de la marca con el cuidado del planeta

Volvo entiende que si cuida el planeta, cuida lo más importante que existe, las personas, y a eso lo llama: sostenibilidad. Y es que desde el año 2017, ha venido anunciando iniciativas que demuestran un compromiso con el cuidado del medio ambiente, y que son soportadas en acciones como el hecho de que el 80 por ciento de sus plantas de producción, usan energía limpia y renovable, y con el objetivo que tienen de declararse en el 2040 como una compañía libre de emisiones.

Pero la revolución que ha ocasionado la llegada de este tipo de vehículos al mercado de automóviles, se refleja en el aumento del 236,3 por ciento en las ventas de carros híbridos en el país en el 2019, según las cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), y así las cosas, es importante conocer las ventajas de adquirirlos, y sobre todo, las características del nuevo Volvo XC40 híbrido enchufable con autonomía de alrededor de 172 kilómetros por galón en modo híbrido.

Para empezar, los automóviles híbridos consisten de dos fuentes de energía. La primera es el motor de combustión, y la segunda es una batería que le da energía al motor eléctrico. Al poseer los dos motores, un vehículo híbrido funciona tanto con gasolina como con electricidad, de esta manera el automóvil se desplaza con combustible, mientras recarga las baterías que le dan poder al motor eléctrico.

El grueso de los carros electrificados que circulan en el territorio nacional, corresponde a híbridos simples o no enchufables, es decir, aquellos en los que el motor de combustión es el que realiza la mayor parte del trabajo, mientras se apoya en ocasiones del propulsor eléctrico que otorga menor potencia y pocos o ningún kilómetro de autonomía.

Por otro lado, un híbrido enchufable es aquel que puede ser conectado a la corriente eléctrica en cualquier toma, y así, tener una fuente de energía. Su batería es más grande que la de los híbridos simples, y por esa razón, alcanzan un gran nivel de autonomía para desplazarse varios kilómetros más sin utilizar gasolina.

2

     

Foto:

Crédito: Volvo

2

     

Foto:

Crédito: Volvo

3

     

Foto:

Crédito: Volvo

Ejemplo de ello es el nuevo XC40 de Volvo, el cual fue presentado en un lanzamiento dirigido por Carlos Montoya, periodista y conductor, y en donde además, fueron invitados personajes reconocidos como Catalina García, vocalista de la agrupación Monsieur Periné; Mercedes Salazar, diseñadora; Falcao García, futbolista; y Johana Bahamón, nueva embajadora de Volvo; a hacer un recorrido de 40 kilómetros a bordo con su modo de manejo 100 por ciento eléctrico, que garantiza cero emisiones; y para hablar sobre su sostenibilidad, seguridad, conectividad y diseño.

Su diseño, representa fielmente el espíritu escandinavo que se ha encargado de fascinar con su elegancia, sobriedad y calidad. Su techo panorámico resalta los colores, la tapicería, los materiales y su sensación de amplitud. Los detalles de sus puertas, fueron hechos con botellas pet recicladas como una meta que la marca quiere lograr en cada uno de los Volvo. Cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas que contiene información para el conductor y es 100 por ciento digital. En la parte central, existe una pantalla de 9 pulgadas, touch y fácil de usar, que ha sido galardonada con varios premios a nivel internacional.

Hablando acerca de su conectividad, el XC40 de Volvo conecta a sus pasajeros con el mundo que lo rodean de forma fácil y práctica. El timón tiene botones ubicados a cada uno de sus lados para diferentes funciones de conectividad, desde conectar dispositivos móviles para acceder desde la pantalla a toda la información que se encuentra en ellos, hasta solicitar por un comando de voz, el ajuste de la temperatura interior de la cabina según el gusto del conductor.

En cuanto a seguridad, esta hace parte de la estructura del vehículo a lo largo y ancho para mayor protección. Cada una de las sillas fueron diseñadas en conjunto con médicos, ortopedistas y personas que hacen parte de los análisis de accidentes, ya que a partir de este año, la empresa desea que ninguna persona que se vea involucrada en un accidente, y vaya a bordo de un Volvo, resulte gravemente herida o sin vida. Asimismo, tiene incorporado Intellisafe, uno de los sistemas de seguridad de alta tecnología más avanzados del mercado; sistema de identificación de siluetas en caso de que el conductor no reaccione rápidamente, proporcionando un rápido frenado para evitar un accidente.

Por último, con la llegada de este SUV, Volvo se convierte en la única marca del sector en la que el 100 por ciento de su portafolio disponible en Colombia, incluye tecnología híbrida enchufable, gracias a su compromiso ineludible por un futuro más sostenible. Esta se ha comprometido con la transformación del futuro de la movilidad asegurando que para 2025, el 50 por ciento de sus ventas, provendrán de vehículos híbridos y totalmente eléctricos. El Volvo XC40 híbrido enchufable se encuentra disponible en la red de concesionarios de todo el país.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.