Salud y tecnología, de la mano en la vida diaria

Salud y tecnología, de la mano en la vida diaria

Desarrollos recientes se convierten en grandes aliados para el bienestar cotidiano de las personas.

HUAWEI

HUAWEI

Foto:

HUAWEI

Por: CONTENIDO PATROCINADO
28 de abril 2020 , 01:38 p.m.

Hasta hace no pocos años, se consideraba que la tecnología solo podía tener un impacto positivo en la salud por medio de sofisticadas máquinas reservadas para los hospitales. Sin embargo, cada vez aparecen más y mejores tecnologías que siguen revolucionando el cuidado y el bienestar en la vida diaria.

Basta con notar cómo, en tiempos de cuarentena, personas de todo el planeta siguen manteniéndose en forma gracias a las posibilidades que les brinda la tecnología, ya sea con videotutoriales, aplicaciones o dispositivos que les ayudan a mantenerse sanos.

recientemente fue lanzado en Colombia, y que está dirigido a quienes buscan un dispositivo que no solo les ayude a monitorear ciertos aspectos importantes para su bienestar, sino que, además, ofrece una experiencia optima de uso y cercanía con su Smartphone.

Este novedoso reloj se compromete a ayudar a los usuarios a gestionar de manera integral su salud aprovechando algoritmos inteligentes avanzados. Por ejemplo, en términos de monitoreo del ritmo cardiaco, el Huawei Watch GT2 ayuda a monitorear tanto la bradicardia, descenso de la frecuencia cardíaca normal, así como la insuficiencia cardíaca. De hecho, a menos que se encuentre activo el modo deportivo, el dispositivo le notificará al usuario si su ritmo cardiaco es superior a los 100 latidos por minuto o inferior a los 50 durante más de 10 minutos.

Otra de las grandes ventajas del Huawei Watch GT2 es que brinda la posibilidad a los usuarios de consultar sus datos como latidos por minuto, nivel de oxígeno en la sangre, entre otros, a través de la aplicación Huawei Health, lo que les permite controlar su salud en tiempo real.

Dentro de otras características relevantes que la marca ha implementado en este reloj, vale la pena mencionar la tecnología exclusiva Huawei TruRelax, que ayuda a los usuarios a relajarse al registrar los valores de variabilidad del ritmo cardiaco y al proporcionar comentarios sobre el índice de estrés.

Igualmente, el Huawei Watch GT2 también cuenta con una alerta de sedentarismo que le recuerda al dueño del reloj que debe ponerse de pie y moverse después de un cierto período de tiempo sentado o acostado.

El propósito de cuidar y monitorear la salud también se cumple con el registro del número de los pasos diarios, la cantidad de veces que el usuario se pone de pie y las calorías quemadas. De esta manera, el Huawei Watch GT2 sobresale por proporcionar a las personas información constante e integral sobre su estado físico a lo largo del día con el propósito de ayudarles a desarrollar hábitos y estilos de vida saludables.

El sueño también es una prioridad para el Huawei Watch GT2

La actividad física y los hábitos saludables nunca están completos si no se descansa correctamente. En realidad, no son pocos quienes tienen problemas para dormir. Por eso, otra de las tecnologías disruptivas del Huawei Watch GT2 es Huawei TruSleep 2.0, un sofisticado programa que, con ayuda de la inteligencia artificial (IA), es capaz de identificar problemas comunes relacionados con el sueño y de proporcionar más de 200 sugerencias potenciales para ayudar a los usuarios a dormir mejor.

Así mismo, Huawei TruSleep 2.0 tiene la tecnología suficiente para emplear Big Data con el propósito de monitorear la calidad del sueño, el ritmo cardiaco en tiempo real y la respiración mientras se duerme.

Todo esto es posible porque el programa nace como resultado de un estudio conjunto llevado a cabo por Huawei en alianza con el Centro CDB de la Escuela de Medicina de Harvard.

El Huawei Watch GT2 ya está disponible en Colombia por un precio de $1.099.900, y puede adquirirse en almacenes de cadena y en las diferentes tiendas oficiales de Huawei en el país.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.