Tener una nariz que no es acorde a la armonía facial puede tener consecuencias graves para la autoestima y el ánimo de las personas jóvenes, cuyo desarrollo personal depende en buena medida de la dimensión social.
Esto lo entiende el Dr. Mauricio Suárez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de las cirugías de nariz y es pionero de la rinoplastia ultrasónica en Colombia. Además, es el cirujano con más intervenciones realizadas con esta nueva técnica.
De hecho, el profesional ha ayudado a cientos de jóvenes con este innovador procedimiento, que emplea alta tecnología en lugar de la tradicional técnica de “martillo y cincel”.
“Esta tecnología, además de permitirnos lograr objetivos funcionales, moldea los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios. En consecuencia, los resultados pueden ser más precisos y la recuperación, más rápida y menos traumática: el dolor post-operatorio se reduce en un 95 por ciento, con menos morados e inflamación, y no es necesario usar los incómodos tapones nasales”, afirma el Dr. Mauricio Suárez.