Resultados sorprendentes en cuarentena para Café San Alberto

Resultados sorprendentes en cuarentena para Café San Alberto

Innovación y cambios de hábitos detonan auge para el café más premiado de Colombia.

SAN ALBERTO

SAN ALBERTO

Foto:

SAN ALBERTO

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
17 de julio 2020 , 04:24 p.m.

Desde que apareció el COVID-19, los consumidores tuvieron que empezar a adaptarse a nuevas formas de consumo; algunas digitales, otras más responsables, y la mayoría, adecuadas al hogar. Y es que uno de los casos más sorprendentes, es el incremento de la toma del café en casa, lo cual para algunas empresas, ha representado buenas noticias y traído extraordinarios resultados.

Ejemplo de ello existe Café San Alberto, una compañía que tiene origen en Buenavista, Quindío, exactamente en La Hacienda San Alberto, en donde se cultiva un café único como resultado del trabajo de la tercera generación de una familia de caficultores que, inspirados en los vinos más prestigiosos de Francia, se ha dado a la tarea de crear magistralmente, un producto de sabores exquisitos, y un grano con los máximos estándares de calidad. Un lujo en la categoría de café para los paladares más exigentes.

Café San Alberto, es considerado como el café más premiado de Colombia, gracias a los más de 20 premios inéditos que le han otorgado, entre los que se destacan el ‘Mejor café exótico’ del Concurso Nacional de Calidad 2017; ‘El producto del año’ en la Feria de Alimentos de Moscú; la Medalla de Oro en el Monde Selection durante siete años consecutivos (2014-2020); y tres Estrellas Doradas por su ‘Sabor Superior’ por el International Taste and Quality Institute durante ocho años consecutivos (2012-2020), entre varios otros. Estos galardones, unidos a una obsesión por presentar de una manera destacada su esencia, llevaron a los hermanos Gustavo y Juan Pablo Villota, a embarcarse en la creación de unos templos especiales para que las personas pudieran disfrutar y apreciar su producto, buscando lograr un contacto directo con el consumidor. Sus tiendas o templos, están inspiradas en las casas de moda más exclusivas del mundo, lo que ha ocasionado que el servir y disfrutar una taza de Café San Alberto, sea toda una experiencia de lujo.

“El mundo del café viene viviendo una transformación. Especialmente en Colombia, evoluciona de una manera intensa liderada por un grupo de expertos que hemos comenzado a posicionar el café como un producto digno de atención. La existencia de consumidores educados con una alta sensibilidad a los detalles, ha hecho viable que marcas como Café San Alberto, no escatimemos en esfuerzos de calidad para crear una marca premium, que impulse una nueva cultura alrededor de uno de los símbolos más importantes de Colombia”, afirma Gustavo Villota, director de mercadeo de Café San Alberto.

Su proceso ‘Quíntuple Selección’, es un método único en el país. En este mecanismo manual, cada grano pasa por diferentes filtros, garantizando que únicamente los mejores frutos del ‘terroir’ (tierra de origen), sean usados para la elaboración de un café con sabor insuperable. Tal es la exigencia del proceso, que solo el 40 por ciento de la producción, logra la máxima calidad.

El último paso, es la selección de los mejores lotes mediante prueba de taza, en la que el catador prueba el café para garantizar que efectivamente el lote que va a ser tostado, sea fiel representación de las características y atributos de la marca. Es Juan Pablo Villota, Q Grader - experto catador y conocedor del cultivo-, quien ensambla con una intencionalidad los sabores encontrados en la Hacienda para obtener como resultado, un café con gratas notas aromáticas dulces y afrutadas, que recuerdan los frutos rojos, el caramelo y el chocolate oscuro.

Pero entendiendo al nuevo consumidor, que ha decidido darse pequeños gustos dentro de su hogar, como el tomar Café San Alberto en casa, la marca puso en marcha diferentes estrategias que la han acercado al mismo. Como primera medida, creó un plan de servicio ágil para llegar rápidamente a la vivienda de los colombianos. En segunda instancia, desarrolló un servicio de conserjería en preparación de café, en donde un experto de Café San Alberto, está dispuesto a través de una llamada telefónica, a orientar y apoyar en la preparación de una taza perfecta de San Alberto, a quien lo necesite.

¨Hoy el lujo es diferente en muchos sentidos, pero muy en línea con la esencia y visión de la marca, entendemos que es en casa y a través de un momento íntimo en familia cuando se genera ese momento especial con una taza de café¨, continua Villota.

Por último, también ha innovado con una campaña que tiene en cuenta el sinsabor que simboliza en época de pandemia, el no poder disfrutar una taza de café con personas especiales como se hacía hace un tiempo. ‘Extraño un café contigo’, pretende que los amantes de Café San Alberto, transmitan su cariño y sentimiento de ausencia por medio de una bolsa de café, y por la compra de dos, este regala una tercera para ser enviada a una persona que el comprador extrañe. Así las cosas, Café San Alberto es la muestra perfecta de que el avance y el crecimiento a pesar de las circunstancias, se pueden alcanzar cuando se trabaja de la mano de un equipo, se honra una filosofía de marca, y se entienden las necesidades de sus clientes.

CAFÉ SAN ALBERTO

CAFÉ SAN ALBERTO

Foto:

CAFÉ SAN ALBERTO

Café San Alberto y su presencia en el extranjero

Debido a su alta demanda, Café San Alberto ha podido incursionar en mercados como Estados Unidos. Hoy en día, cuenta con presencia en Amazon (Estados Unidos), y supera las expectativas que tenía en ventas. Asimismo, se ha posicionado como uno de los cafés en los que los norteamericanos, han encontrado una gran satisfacción en su sabor.

¨Se vive un verdadero ritual alrededor del café en casa. La preparación de Café San Alberto en múltiples métodos, destacan diferentes sabores inmersos en la materia prima, cada uno rindiendo especial culto a las características de los frutos que provienen de su hacienda. Tomarse una taza de café, deja de ser una acción cotidiana y se convierte en un ritual ¨, asegura Juan Pablo Villota, director de producción.

Finalmente, la propuesta de la compañía denominada ‘Bautizos cafeteros virtuales’, que consiste en brindar una experiencia colmada de momentos llenos de conocimiento que llevan a afinar los sentidos, y a hacer una catación semiprofesional desde la tranquilidad del hogar –guiada por un experto-, ha sido totalmente aceptada, lo que demuestra que este modelo de exportación de turismo, que ha recibido el apoyo y reconocimiento de agencias de turismo, e inclusive Procolombia, es capaz de superar todo tipo de barreras.

Café San Alberto ofrece servicio a domicilio en todo Colombia y el mundo en su página www.cafesanalberto.com, en Instagram cafe_san_alberto, o en sus teléfonos (315) 735-6879 - (317) 502-6246.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.