Reparadora de crédito, buena alternativa para el sobreendeudamiento

Reparadora de crédito, buena alternativa para el sobreendeudamiento

Esta solución está diseñada para quienes quieren, pero no pueden pagar sus obligaciones.

RESUELVE TU DEUDA

RESUELVE TU DEUDA

Foto:

RESUELVE TU DEUDA

Por: CONTENIDO PATROCINADO
21 de diciembre 2020 , 04:33 p. m.

Aunque el primer trimestre de 2020 no registró mayores variaciones en los hábitos de pago de las obligaciones financieras de los colombianos, la pandemia –sin duda– trajo consigo una serie de dificultades, que desde ese lapso hacia acá ha hecho que la cartera vencida más castigos tienda a cerrar el año arriba del 13%.

Lo anterior confirma ese grado de afectación económica tanto para las personas como para muchas empresas pero, no obstante, algunos otros pudieron sobresalir y lograron resultados históricos por la labor que prestan a la sociedad, como le sucedió a la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Esta compañía de origen mexicano, que se dedica a la reparación de crédito, llegó a Colombia en el 2014 y hace parte de la Asociación Fintech del país, al tiempo que tiene presencia en España, Portugal y México.

En medio de esta coyuntura, según lo manifiesta la misma organización, pudieron convertirse en el salvavidas de quienes entraron en sobreendeudamiento, puesto que, gracias a su modelo de negocio, estas personas pudieron liquidar sus deudas y hoy nuevamente disfrutan de tranquilidad y libertad financiera.

De esta manera, Resuelve tu Deuda ayuda a quienes quieren, pero no pueden pagar sus obligaciones, a través del diseño de planes de ahorro que varían dependiendo de la capacidad de pago de cada una de las personas que ingresan al programa, pues creen en ellas y en sus ganas de empezar de nuevo, y por eso les brindan segundas oportunidades. Además, en este caso, son los expertos de la firma quienes llegan a acuerdos con los acreedores, consiguiendo descuentos que rondan el 53% sobre el valor total de la deuda.

RESUELVE TU DEUDA

RESUELVE TU DEUDA

Foto:

RESUELVE TU DEUDA

Cifras muy positivas

El éxito de esta alternativa, de acuerdo con voceros de la entidad, se debe a que a lo largo de sus seis años de operaciones en el país han sido más de 60.000 los clientes que han tomado la mano de la reparadora de crédito para salir del sobreendeudamiento y recuperar así sus finanzas personales. Igualmente, el promedio de deudas liquidadas hasta la fecha ronda las 27.000, y han cambiado la vida de casi 3.000 graduados (libres de deudas), que son personas que logran la liquidación total de sus obligaciones por medio de las negociaciones que consigue esta empresa.

Cabe resaltar que, por más imposible que pareciera, tan solo en los meses de aislamiento, la reparadora de crédito contó con un ingreso de más de $10.000 millones y la cartera vencida recuperada en ese tiempo llegó a más de 4.000 deudas, en tanto que 10.000 nuevos clientes ingresaron al programa de marzo a noviembre de 2020.

Gracias a la confianza y satisfacción que han logrado transmitir, a pesar de que el modelo de negocio sea nuevo y desconocido, al día de hoy han recuperado en cartera vencida más de US$17 millones, todo con el fin de darles una segunda oportunidad financiera a sus clientes.

Por otro lado, Resuelve tu Deuda realizó una campaña de ‘crowdfunding’ en donde se buscaba recaudar $500 millones a una tasa de 10 por ciento efectiva anual para invertir en computadores, para así facilitar el trabajo en casa de sus colaboradores en teletrabajo. Una meta que se logró al 100 por ciento, con más de 390 inversionistas y, que a la fecha ha sido la campaña más grande en A2censo, plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia. Aparte de eso, Resuelve tu Deuda hará una donación para que estudiantes de bajos recursos puedan tener acceso a sus clases en ambiente remoto y realizar sus deberes en casa.

“Resuelve tu Deuda contribuye con las personas que entran en sobre endeudamiento y que quieren, pero no tienen los recursos para poder liquidar sus deudas. Durante este proceso se adoptan nuevos hábitos en pro del manejo adecuado de las finanzas personales a futuro con el fin de evitar reportes, recuperar la tranquilidad financiera y poder gozar de una segunda oportunidad”, revelan los portavoces de la empresa.

Firma:

Rodrigo Nadal Sordo
Foto:

Rodrigo Nadal Sordo, representante Legal de RESUELVE TU DEUDA COLOMBIA SAS – NIT 900.707.908-2

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.