¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Renueve la matrícula mercantil y hágase visible para el mercado

1

1

Foto:

Hasta el 31 de marzo hay plazo para este trámite que fecha contará con un descuento del 5%.

Usted y su negocio forman parte del enorme entramado productivo de Colombia y por eso es fundamental que realice la renovación de su matrícula mercantil. Solo así será visible en el mercado y podrá contar con las oportunidades que necesita, para ayudar en la reactivación económica del país.
Martín Fernando Salcedo Vargas, Vicepresidente de Servicios Registrales de esta entidad, lo explica de la siguiente manera: “La renovación de la matrícula mercantil es la actualización de la información en el registro que deben hacer ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) todos los comerciantes, empresarios personas naturales o jurídicas y dueños de establecimientos de comercio, en general, para demostrarles a consumidores y usuarios que tienen su negocio al día. Es una obligación legal que da seguridad jurídica a quienes intervienen en el mercado”.
La renovación de la matrícula mercantil, cuya fecha límite es el 31 de marzo, sirve específicamente “para que los comerciantes tengan tranquilidad en el mundo de los negocios, su contabilidad se convierte en plena prueba, da cuenta de la existencia y representación de las personas jurídicas y del establecimiento comercial. En otras palabras, hace que las PYMES, los comercios y los establecimientos sean formales”, agrega Salcedo.
Renovar la matrícula mercantil permite acceder a la más completa base de datos empresarial del país y a cerca de 500 servicios gratuitos que brinda la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), junto con la posibilidad de contar con las ayudas establecidas por el Gobierno Nacional y la facilidad en el otorgamiento de créditos que apalanquen el desarrollo y crecimiento de su negocio.
Una obligación con ventajas
En detalle, la matrícula mercantil le permite disponer de los siguientes siete beneficios de tipo estratégico:
1. Cuando la renueva anualmente, hace que su negocio o emprendimiento sea más visible y tenga credibilidad ante sus consumidores, es decir, le da seguridad jurídica.
2. La segunda es que le permite postularse y obtener créditos del sector financiero más fácilmente.
3. La renovación hace que usted tenga acceso a diversos beneficios empresariales, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), por ejemplo.
4. Tendrá herramientas de apoyo y asesoría que la CCB pone a su alcance y que le ayudarán a reactivar su negocio, incluyendo:
• Negocia, una iniciativa que conecta de manera efectiva la oferta de bienes y servicios de Bogotá Región, con la demanda de empresas a nivel local, nacional e internacional.
• BazzarBog, vitrina digital que les da visibilidad y genera contactos para emprendedores que crean productos y servicios de calidad.
• Innovalab, el centro de innovación y diseño empresarial de la CCB que fue creado con el fin de ayudarle con sus ideas de negocio, emprendimientos o proyectos, acompañándolo en su transformación para que se hagan realidad.
• CREAR (Confianza, Reactivación y Acceso), programa de la Cámara de Comercio de Bogotá que apoya la reactivación económica de las microempresas de Bogotá Región, mediante la generación de conocimiento, el cierre de brechas empresariales y el acceso al crédito.
5. Podrá acceder, de manera gratuita, a la base de datos de empresarios a nivel nacional. Para ello, solo tiene que ingresar a www.rues.org.co
6. Dispondrá de un bono de descuento de 300.000 pesos en los más de cien diplomados de la Gerencia de Formación Empresarial de la CCB. Recuerde que ese bono podrá ser redimido hasta el 15 de diciembre de 2021, según la programación y disponibilidad de la Cámara de Comercio de Bogotá.
7. Usted y sus colaboradores dispondrán de un 30% de descuento en hasta seis pasaportes de Mundo Aventura adquiridos en una sola compra.
Adicionalmente y considerando las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, el Gobierno Nacional ha establecido para las PYMES, mediante el Decreto 1756 de 2020, un descuento del 5% sobre el valor total por la renovación oportuna de la matrícula.
“Esta obligación de renovar consiste en la actualización de los datos de contacto del negocio y su información financiera. Así, se posibilita que los consumidores y usuarios sepan que la empresa sigue ejerciendo su actividad mercantil y genera política pública acerca del entramado comercial colombiano”, explica el Vicepresidente de Servicios Registrales de la CCB.
El trámite puede hacerse de manera fácil, rápida y segura en el sitio web www.ccb.org.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO