Recomendaciones para viajar seguro por las rutas de Colombia

Recomendaciones para viajar seguro por las rutas de Colombia

Las empresas de transporte terrestre han implementado los estrictos protocolos de bioseguridad.

1

  

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
19 de noviembre 2020 , 10:11 a. m.

Se acerca diciembre, y con él, la temporada de vacaciones, lo que significa que es tiempo de armar maletas y viajar en familia, pero con seguridad. Y es que para nadie es un secreto que Colombia está llena de destinos mágicos y sorprendentes a los cuales se hace posible acceder por carretera, y en ese sentido, las empresas de transporte terrestre de pasajeros han implementado para tranquilidad de sus usuarios, los protocolos de bioseguridad acordados por el Gobierno Nacional.

Expreso Brasilia, es ejemplo de ello, ya que actualmente la compañía brinda la máxima confianza y confort para todos aquellos que deseen recorrer las rutas del país. Expreso Brasilia cuenta con el sello de bioseguridad SAFEGUARD de Bureau Veritas y Check In Certificado en varias de sus sedes a nivel nacional, demostrando que sí es posible pasar unos días inolvidables, desplazándose en una de sus flotas.

2

  

Foto:

En lo que se refiere a la adaptación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se han ido ejecutando en cada uno de los desplazamientos se destacan las siguientes:

1. El uso del tapabocas es obligatorio para ingresar a las terminales y para abordar el bus, este se debe utilizar durante todo el trayecto. Las personas deben mantener la distancia con los demás pasajeros en taquillas y salas de espera, por lo que las sillas y pisos de las agencias de Expreso Brasilia están demarcados.

2. Se recomienda llegar con anticipación para evitar aglomeraciones y cumplir con el tamizaje de salud que se aplica antes de cada despacho, el cual incluye toma de temperatura y declaración de salud.

3. Para viajar en familia es necesario incluir en las maletas elementos de higiene como antibacterial, alcohol, pañitos húmedos, jabón, tapabocas suficientes (desechables o de tela) y otros. Dependiendo del destino, el pasajero debe llevar bloqueador solar o impermeable y la ropa adecuada.

4. Una chaqueta nunca estará de más, independiente de la ciudad que se elija. Los buses de servicio interdepartamental tienen aire acondicionado y es probable que se pueda sentir frío durante el trayecto. Asimismo, los automotores de Expreso Brasilia ofrecen servicio de wifi, y en la línea Premium Plus, cuentan con pantallas individuales para disfrutar de películas, series, música y mucho más. Sumado a ello, están disponibles tomacorrientes y puertos USB.

5. Recuerde que es esencial que realice el lavado frecuente de manos, para ello, los buses tienen agua y dispensadores de jabón.

3

   

Foto:

Así las cosas, es momento de comprar tiquetes para viajar con empresas reconocidas como Expreso Brasilia. Los puede adquirir a través de la página web www.expresobrasilia.com, la aplicación o el contact center marcando #502 desde un celular. No hay excusas para quedarse en casa, conozca nuevos lugares del territorio nacional.

Video Expreso BrasiliaVideo Expreso Brasilia
1

Video Expreso Brasilia

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.