Rappi: todo un centro comercial dentro de una aplicación

Rappi: todo un centro comercial dentro de una aplicación

Sus usuarios pueden recibir comida, tecnología, moda, mascotas y más en menos de 60 minutos.

AUTOPLAY
NN
nnnn

  

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
27 de agosto 2019 , 08:24 p.m.

Rappi es una empresa pionera en comercio electrónico, y por tal razón, desde hace un tiempo viene trabajando en la combinación de este modelo de negocio con un sistema de entrega ultra rápida. Este consiste en tener la posibilidad de entregar los productos de las categorías de tecnología, ropa, mascotas, entre otras, el mismo día que el usuario ha hecho la compra.

Pero, ¿por qué Rappi decidió implementar esta iniciativa? Todo está basado en el comportamiento de sus usuarios. Los números demuestran que los clientes han optado por comprar una mayor cantidad de estos productos. El mes pasado se recibieron 58.000 pedidos – un total de 456.000 este año-; 24 por ciento en electrónica, 8 por ciento en ropa, y un 4 por ciento en mascotas; en ese sentido, la compañía puede ofrecer un valor único para seguir aumentando sus consumidores.

Este mecanismo de entrega ultra rápida –entrega en 60 minutos-, se convertirá en el más rápido de la región gracias a todo el equipo que se encarga de optimizar esta gestión; al manejo de las búsquedas en la aplicación; a un nuevo centro de vendedores para marcas con integración de precios e inventarios en tiempo real; y al desarrollo de la app de acuerdo a las tendencias y pronósticos de la industria.

Hablar de Rappi a nivel empresarial es hablar de productos, servicios y un crecimiento exponencial. Esta aplicación, considerada como el único centro comercial virtual de Colombia y Latinoamérica, no solo permite realizar compras en categorías como supermercado, farmacia, restaurantes, también cuenta con un amplio portafolio en tecnología, SOAT, mascotas, moda, farmacia, licores, cigarrillos, mensajería y diligencia.

Y es que a través de cada una de ellas, y de los diferentes beneficios que ofrece la aplicación, Rappi ha logrado posicionarse desde su aparición, como un claro ejemplo de evolución a nivel internacional. Su trabajo se ha visto reflejado en cifras: ha entregado más de 50.000.000 órdenes; su equipo está compuesto por más de 90.000 rappitenderos; cuenta con más de 11.500 restaurantes, más de 10.000.000 usuarios, y más de 80 supermercados y farmacias.

“Nosotros somos la solución 360 para las necesidades del cliente. Somos la única plataforma o app que te permite comprar, por ejemplo, un celular en la mañana y recibirlo en la tarde el mismo día o en la noche en la comodidad de tu casa. Tenemos precios, marcas, preventas y lanzamientos únicos”, cuenta Natalia Gómez Henao, head of e-commerce de Rappi.

Rappi no solo le ha apostado a ser parte de la banca digital por medio de nuevas estrategias y servicios, este gigante del e-commerce, tiene como propósito mejorar la vida de los consumidores con precios asequibles y procesos fáciles de realizar. La aplicación por medio de cada actualización, busca que las personas encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar, y resuelvan ahí mismo cada una de sus necesidades.

En Rappi los usuarios pueden ingresar a categorías como: mascotas y adquirir desde alimentos hasta juguetes para ellos; hogar, en la cual están disponibles colchones, elementos de construcción, electrodomésticos y servicios de lavado; SOAT, para quienes deben comprarlo o renovarlo y no tienen el tiempo para desplazarse hasta un almacén; viajes, en donde verán cruceros, paquetes, vuelos, y hoteles; floristería; deportes; y hasta tecnología.

Para ejemplo de lo anterior, una de las categorías más visitadas por su amplio portafolio y posibilidad de comprar celulares, accesorios, audífonos, computadores, cámaras, televisores, neveras, lavadoras, estufas, videojuegos, parlantes, y consolas de marcas; sus facilidades de pago, promociones, lanzamientos –es de las pocas plataformas que luego del lanzamiento de un producto, lo pone a disposición de sus clientes-; y disponibilidad, es la sección de tecnología.

Esta categoría, empezó con 5 marcas, y ahora cuenta con 47, dentro de las que se encuentran: Huawei, PlayStation, MI, Google, Logitech, Trust, Motorola, Hyundai Mobile, Black + Decker, Bmobile, TV Novedades TV, iFans Accesorios, Apple, Samsung, Sony, Lenovo, HP, Amazon, Haceb, Polar, Wefone, JBL, Gadgets Shop, Kingston, Funko, Acer, Dell, Asus, Stranger Geek, La bodega económica, Kaspersky, Wondertech, Mansión Electrodomésticos, entre otras, y a las que se sumarán Claro y Movistar.

La seguridad para Rappi no es un obstáculo. Rappi es totalmente seguro y maneja estrictos filtros de seguridad para evitar futuros fraudes, “verificamos los montos de los pedidos, las tarjetas con que se compran, los bines de las tarjeta, y tenemos todo un equipo de más de 100 personas encargadas de pagos, verificaciones, bloqueos, fraudes, y de categorizar los niveles de los usuarios, según los algoritmos de seguridad de sus comportamientos de compras online”, asegura Jessica Nathalia Arredondo, KAM de e-commerce de tecnología de Rappi.

Finalmente, Rappi buscará convertirse en el e-commerce más grande de Latinoamérica, “donde los usuarios no tendrán que descargar otra aplicación, ya que en Rappi podrán resolver toda su vida”, puntualiza Natalia Gómez Henao, head of e-commerce de Rappi.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.