Quinua ancestral, un súper alimento con súper beneficios

Quinua ancestral, un súper alimento con súper beneficios

Este grano, nutritivo, versátil y fácil de preparar va más allá de una tendencia gastronómica.

Quinua2
Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO 
21 de enero 2020 , 02:07 p.m.

La quinua se considera un súper alimento por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un alimento altamente nutritivo, con un cultivo similar al cereal, rico en proteínas y micronutrientes. Además, es un aliado en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria por sus múltiples características nutricionales y la adaptabilidad única de su cultivo.

La quinua es un alimento nutritivo ya que es fuente de muchos nutrientes y es especialmente reconocida por su contenido en proteínas, y también tiene la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes y climas ecológicos. Hoy en día, aprender cómo preparar quinua es muy fácil.

Es tan versátil que se puede preparar una infinidad de recetas con quinua: sopas, ensaladas, batidos, repostería y el grano mismo, fácil de preparar como un arroz tradicional. Razones suficientes para que una marca como Doria, comprometida con la sostenibilidad social y la nutrición de nuestro país y líder en la producción de pastas en Colombia, la haya incluido en su portafolio de productos en tres versiones: molida, en grano y en hojuelas.

Nutritiva y versátil

Las propiedades nutricionales de este súper alimento le confieren un gran número de beneficios para quienes quieren llevar una vida saludable. Además, sus múltiples posibilidades de preparación la convierten en un producto apto para un público diverso. De allí que Doria, que se caracteriza por tener productos con buenos perfiles nutricionales, acerque este grano ancestral y sus beneficios a todos los colombianos en tres diferentes versiones del producto.
Una de las versiones, por ejemplo, es la quinua en grano, que se prepara como el arroz: dos tazas de agua por una taza de quinua, sal y listo. La marca propone en su página https://www.pastasdoria.com/productos/quinua una gran variedad de recetas para esta presentación del producto, que es además, libre de gluten y naturalmente buena fuente de proteína. Además de la preparación del grano tradicional, sugiere el uso de este para preparar otras recetas como ensaladas, hamburguesas y sopas.
En el caso de la quinua molida, otra de las presentaciones que ofrece Doria, que permite mezclarse con otro tipo de harinas para poder preparar muchísimas recetas de repostería, lo que representa una variedad nutritiva y saludable, para que esté al alcance de todos dado que es un ingrediente para preparar pizzas, tortas, arepas, pancakes y mucho más.

Por último, la versatilidad de la quinua hace que sea un alimento posible de emplear en cualquier momento de consumo del día, pues además de los usos ya mencionados en sus presentaciones en grano y molida, Doria ofrece también la presentación en hojuelas, que es perfecta para acompañar con cereales, frutas y yogur, convirtiéndola también en una opción para preparar snacks y desayunos.
De esta manera, Doria que es la marca más recordada y vendida en pasta está haciendo un doble aporte al país, el primero desde la sostenibilidad social, ya que su quinua es cultivada por indígenas y campesinos, generando nuevas oportunidades de trabajo y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de esta población trabajadora; por otra, llevando lo mejor de la nutrición a todos los hogares colombianos con un súper alimento, versátil y con muchos beneficios.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.