¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una oficina o local?

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una oficina o local?

Evalúe las siguientes variables si se encuentra buscando una oficina, bodega o local comercial.

Espacios

.

Foto:

123RF

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
23 de septiembre 2018 , 12:00 a.m.

Durante los últimos años, el negocio de alquiler de oficinas ha venido cambiando. El teletrabajo, el aumento del emprendimiento en el país y las multinacionales que han ingresado y salido de Colombia, son solo algunas de las variables que han influido en el mercado y que han impulsado el desarrollo de nuevas opciones de alquiler que se ajusten a las necesidades que tienen los arrendatarios en la actualidad. Gracias a esto, hoy se pueden encontrar ofertas de espacios que van desde alquiler de edificios completos hasta puestos individuales de trabajo.

Encuentre el lugar de trabajo que más se ajuste a sus necesidades dando clic aquí.

Dadas las nuevas modalidades que se han desarrollado en el mercado, tenga en cuenta estas variables al momento de decidir en qué lugar abrir una oficina o local.

1. Ubicación: Hay un dicho reconocido que dice: Hay 3 cosas importantes en los negocios inmobiliarios: la ubicación, la ubicación y la ubicación. Se debe tener claro quiénes serán los visitantes de su oficina o local. Si espera que a su oficina asistan con frecuencia clientes a reuniones, trate de conseguir una ubicación cercana a donde se mueven esos clientes; si, por el contrario, pocas veces recibe clientes en sus instalaciones, puede elegir una ubicación que, por ejemplo, quede cerca del lugar de residencia de sus empleados. Alquile desde grandes bodegas hasta puestos de trabajo dando clic aquí.

2. Tamaño: Las opciones que se han abierto en el mercado inmobiliario para lugares de trabajo en los últimos años facilitan la consecución de espacios por cualquier periodo de tiempo, desde horas hasta años. Dando un ejemplo hipotético, si usted está buscando un lugar que tenga una sala de juntas para utilizarla una o dos veces al mes, puede optar por un lugar más pequeño y económico, y arrendar una sala de juntas cercana por horas cuando se requiera. Encuentre espacios compartidos aquí.

3. Licencia de uso de suelos: Es muy importante conocer si en el lugar donde está ubicado el inmueble de su interés, está permitido el uso que usted piensa darle. Recuerde que para poder comenzar a utilizar un espacio comercial debe tener esta licencia.

4. Hacer inventario: Es importante tener evidencia del estado del inmueble antes de recibirlo, y hacer un inventario detallado en caso de que incluya mobiliario. Cuando finalizan los contratos de arrendamiento pueden presentarse inconvenientes por el estado del inmueble y es importante contar con evidencia gráfica del estado al momento de la entrega inicial para poder defenderse.

Si se encuentra buscando una oficina, un local comercial, una bodega o una sala de reuniones por horas, meses o años, ingrese AQUÍ para conocer la oferta de espacios que tenemos para usted.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.