¿Cómo aprenden los niños en una educación moderna?

¿Cómo aprenden los niños en una educación moderna?

Conozca el colegio donde los estudiantes aprenden a afrontar los desafíos de la vida

AUTOPLAY
¡Somos el Colegio Fontán Capital!¡Somos el Colegio Fontán Capital!
11

Introduzca el texto aquí

Por: CONTENIDO PATROCINADO
29 de agosto 2019 , 11:21 a.m.

El Colegio Fontán Capital ha logrado que los estudiantes desde muy pequeños se despierten cada mañana emocionados por las experiencias que les traerá el nuevo día, gracias a su modelo educativo sólido que se ha expandido a siete países y es reconocido como líder mundial en innovación educativa.

Desde el preescolar, los estudiantes aprenden a tomar decisiones que los convierten progresivamente en los autores de su futuro, al desarrollar la capacidad de ponerse metas y de planear la forma de alcanzarlas. Isabella Sierra, estudiante de grado undécimo, habla con madurez de lo mucho que ha aprendido para lograr lo que se propone: “Estoy desarrollando la autonomía porque construyo metas concretas y organizo mi tiempo para trabajar en ellas. Además, estoy aprendiendo habilidades que me preparan para la universidad, por ejemplo, he mejorado mucho en la redacción de textos, tanto en español como en inglés – antes eran de dos frases (risas) – y he aprendido a investigar usando fuentes académicas”.

Por su parte Sylvana Lopera, de décimo grado, muestra un nivel de análisis profundo: “La educación tradicional se ha quedado atrás en lo que enseña. Por el contrario, en el Colegio Fontán Capital aprendo a ser organizada e independiente, soy consciente de que mis docentes son un apoyo y de que yo debo encargarme de mi propio aprendizaje”. Sylvana afirma que anteriormente, cuando estudiaba en colegios tradicionales, se desconcentraba con facilidad y dejaba sus tareas para último momento. Con año y medio en el Fontán, ha logrado desarrollar nuevas habilidades: “Por razones personales yo no puedo venir todos los días al colegio, pero esto no afecta mi aprendizaje porque me brindan estrategias para trabajar autónomamente desde casa, con lo que también aprendí a programar mis momentos de descanso y retomar el trabajo al 100%, así he logrado estudiar francés y teoría musical como parte de mi proyecto personal”.

FONTAN

FONTAN

Foto:
Documento sin título

Isabella y Sylvana muestran seguridad y satisfacción porque tienen las herramientas para afrontar los desafíos de su vida.

El Colegio brinda entornos de respeto y cooperación caracterizados por la socialización natural entre los estudiantes, así desarrollan habilidades sociales necesarias para asumir retos cada vez más complejos; por ejemplo, Isabella lidera un proyecto de inglés para empleados de Servicios Generales del Colegio.

Así mismo, Isabella muestra que ha aprendido a relacionarse con personas de edades y grados diferentes, construyendo fuertes lazos de amistad. También, Isaac Saldivar, de grado undécimo, cuenta que el Colegio le ha permitido “…activar amistades que me hacen sentir siempre acompañado, con lo cual tengo la motivación para desarrollar diferentes talentos”.

Estas historias evidencian que el Colegio Fontán Capital ha logrado que los estudiantes de cualquier edad encuentren el sentido y el valor en el aprendizaje y en el deseo de mejorar cada día alcanzado altos estándares de calidad personal, académica y de socialización.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.