¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Profesionales en comercio electrónico, de los más demandados

Universidad de Cundinamarca

Universidad de Cundinamarca

Foto:

La Universidad de Cundinamarca a la vanguardia de las necesidades actuales del mundo laboral.

La pandemia del Covid-19 durante 2020 golpeó los mercados mundiales, y aunque algunos mercados se vieron afectados por el golpe en la actividad económica, el comercio electrónico, por el contrario, creció vertiginosamente, según el informe de Comportamiento del e-commerce en Colombia durante 2020 y Perspectivas para 2021 este “ha sido uno de los sectores más relevantes durante la actual crisis sanitaria y económica. El cierre de los canales físicos, como una medida de contención para reducir el contagio de la pandemia, llevó a que tanto las empresas como los usuarios hicieran uso de los canales digitales rápidamente, trasladando sus transacciones del mundo físico al virtual.”
Una de las grandes trasformaciones que sufrió el sector fue la desaparición digital del sector turismo. Esta ha sido una de las industrias más caídas por la situación actual, las medidas implementadas por los gobiernos, como los cambios en las preferencias de los usuarios, han llevado a que esta categoría pase a representar menos del 1 por ciento del total de las ventas.
Sin embargo, la categoría de alimentos deja un fuerte cambio en la preferencia de los consumidores, presentó un crecimiento de más del 600 por ciento en términos de la participación en el mercado de comercio electrónico en Colombia. Igualmente, tecnología y electrodomésticos presentó un crecimiento del 95 por ciento en su participación en las ventas a través de canales digitales.
Por estas razones las organizaciones, hoy en día, buscan profesionales con conocimiento y experiencia en la implementación de e-commerce para la venta de sus productos o servicios, solo para tener un ejemplo: Falabella, Ripley y Walmart concentran el 89 por ciento del e-commerce en países como Argentina, Colombia y Chile, dentro de los beneficios de esta implementación según Carlos Betancur Gálvez, director BTODigital para Colombia están:
1. Mayor economía.
2. Cumplimiento de normas de bioseguridad.
3. Más lealtad y engagement.
4. Buena atención.
5. Mayor alcance.
6. Facilidad de entrega.
Documento sin título
Universidad de Cundinamarca

Universidad de Cundinamarca

Foto:Universidad de Cundinamarca

El portal especializado en empleo, Jobatus, realizó un estudio que señala que, entre los siete puestos digitales más demandados en 2021, se encuentra el de responsable de comercio electrónico. Las previsiones indican que la demanda de este perfil crecerá un 28 por ciento de aquí a finales de año.
Todo esto gracias a lo que les hemos contado en este análisis y por esto es por lo que se hace tan importante el responsable de comercio electrónico, debe ser un experto en la gestión, de principio a fin, del proceso de venta online de una organización. Para ello, es preciso que combine una visión estratégica del negocio con conocimientos tanto tecnológicos (desarrollo web, soluciones móviles y analítica web) como de operación logística.
Universidad de Cundinamarca

Universidad de Cundinamarca

Foto:Universidad de Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca www.ucundinamarca.edu.co, a través de la Especialización en Negocios y Comercio Electrónico, busca formar profesionales competitivos que lideren organizaciones integrando las Tecnologías de la Información (TIC’s) con estrategias de E-Commerce e E-Business, implementando el Marketing Digital como herramienta de innovación, posicionamiento, captación y reconocimiento de las organizaciones que representen a nivel regional, nacional y mundial, actualmente es la única Universidad Pública del país en ofrecer esta Especialización.
Las inscripciones para la especialización en Negocios y Comercio Electrónico están abiertas hasta el 30 de junio de 2021.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO