Ponga en ‘piloto automático’ las tareas del hogar con Samsung

Ponga en ‘piloto automático’ las tareas del hogar con Samsung

Llegue a todos los rincones de su casa interconectando su celular con sus electrodomésticos.

One Samsung

One Samsung

Foto:

One Samsung

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
27 de mayo 2020 , 01:13 p.m.

Tradicionalmente, la ciencia ficción nos ha mostrado una ventana hacia un muy probable futuro tecnológico, donde la conectividad sin límites entre toda clase de dispositivos -que facilitan las labores del día a día- es uno de los elementos más comunes dentro de estas narrativas. Lo cierto es que el mundo interconectado en el que vivimos hoy ha hecho realidad muchas de esas proyecciones.

Aunque domótica e Internet de las Cosas (IoT) son dos conceptos que escuchamos cada vez más frecuentemente, acceder a estos nunca había sido tan fácil como lo es hoy en día. En Colombia, compañías tecnológicas de talla mundial como Samsung están acercando al público en general con las bondades de los llamados hogares inteligentes.

Y es que la interconectividad entre dispositivos enmarca la más reciente innovación del fabricante coreano: Samsung Connected Living, un ecosistema que permite la integración de celulares, electrodomésticos, televisores, equipos de audio y otros dispositivos inteligentes para optimizar esas labores del hogar que nos separan de pasar más tiempo en familia.

Simplificar y automatizar cada tarea

Carlos Vargas, director de Mercadeo para Samsung Electronics Colombia, explica que “en este momento, Samsung Connected Living permite la integración de los productos de nuestras tres divisiones (telefonía móvil, línea blanca y audio y video) a través de la aplicación ‘SmartThings’, la cual les permite a las familias descubrir los beneficios que tiene esta interconectividad en materia de tiempo, consumo de energía y, por supuesto, dinero”.

Así, esta experiencia de dispositivos múltiples (o ‘multidevice experience’, como Samsung lo llama) abre todo tipo de posibilidades dentro del hogar inteligente. Por ejemplo, permite planear una cena sin tener que ir a la cocina, pues a través de la app ‘SmartThings’ es posible acceder a la cámara interior de la nevera Family Hub y cerciorarse de que no falte ninguno de esos ingredientes que más le gustan a la familia desde los celulares Galaxy Note 10 o Galaxy S20 de Samsung, o desde los televisores QLED o UHD (4K) de la marca.

Así mismo, las labores de lavandería en el hogar pueden ser mucho más sencillas al controlar el encendido de las lavadoras Samsung a través del celular; igualmente, saber cuánto tiempo falta para terminar el ciclo de lavado mientras se mira televisión.

La app ‘SmartThings’ ya permite integrar todos los dispositivos anteriormente mencionados a través de la red WiFi de cualquier hogar.

Esto es solo el comienzo

A la fecha, la línea Samsung Connected Living disponible en Colombia consta de diferentes teléfonos móviles, lavadoras, neveras, televisores y barras de sonido. Sin embargo, una segunda fase, que llegará próximamente al país, permitirá la integración de otros dispositivos inteligentes de Samsung como sensores, termostatos, cámaras de seguridad, entre otros, al igual que dispositivos de marcas terceras como luces para interior y exterior, cerraduras, persianas automáticas e incluso ‘bots’ de limpieza.

“Para aquellas personas que presenten dificultades al hacer uso del ecosistema de Samsung Connected Living, contamos con líneas de servicio al cliente que incluyen canales presenciales (visitas técnicas) y remotos (‘chats’, ‘videochats’ e, incluso, soporte con lenguaje de señas) bastante robustos, los cuales han sido reconocidos por su eficacia al explicarles a los usuarios todas las integraciones que pueden hacer entre sus diferentes equipos”, acota el gerente de Mercadeo de Samsung Electronics Colombia.

Para conocer más acerca de los dispositivos Samsung y toda la gama de posibilidades que trae consigo integrarlos en un mismo ecosistema, puede acceder a la sección de Connected Living del portal web de Samsung en Colombia (www.samsung.com/co/connected-living/); allí podrá encontrar videos y demostraciones que le permitirán descubrir cómo puede ir construyendo un hogar inteligente que automatice sus rutinas.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.