Plaza de las Américas, un lugar de encuentro que no pasa de moda

Plaza de las Américas, un lugar de encuentro que no pasa de moda

Uno de los ‘malls’ más tradicionales del país sigue reflejando una imagen fresca, moderna y cómoda.

gd

IMAGEN DE REFERENCIA Ser un centro comercial al aire libre hace a Plaza de las Américas un lugar único en su tipo en la capital. 

Foto:

crédito: Plaza de las Américas

Por: CONTENIDO PATROCINADO
28 de octubre 2019 , 03:36 p.m.

28 años han sido suficientes para que el Centro Comercial Plaza de las Américas se haya grabado en la mente y el corazón de las familias colombianas. Este ‘mall’ se ha consolidado, hoy por hoy, como una extensión del hogar de sus visitantes, ofreciendo todas las soluciones de moda, entretenimiento, gastronomía, tecnología y servicios en un mismo lugar.

FF

IMAGEN DE REFERENCIA Durante este año el centro comercial ha dirigido esfuerzos para la restauración y renovación de su infraestructura

Foto:

crédito: Plaza de las Américas

Tal ha sido el éxito de su propuesta que, sin importar el paso del tiempo, el centro comercial ha mantenido su lugar privilegiado en el ‘top’ de ventas así como está entre los establecimientos con mayor afluencia de visitantes en todo el país.

De acuerdo con Ana Isabel Coba, gerente general del centro comercial, “Plaza de las Américas se mantiene vigente porque nos preocupamos por ofrecer mayores beneficios para los clientes y visitantes”.

De la misma manera que hace solo 11 años el ‘mall’ inauguró una zona de casi 8.000 metros cuadrados (m2) de área comercial con más de 60 locales, conocido como el sector Mariposas, actualmente sigue ampliándose a través de un proyecto que adicionará cerca de 40.000 metros cuadrados de área comercial con espacios renovados, zonas verdes, variadas opciones de entretenimiento, restaurantes de mantel, nuevos servicios y marcas de gran formato.

A su vez, durante este año el Centro Comercial ha dirigido esfuerzos para la restauración de la infraestructura, actualizando los espacios con una imagen más fresca, moderna y cómoda, en respuesta a las nuevas necesidades de espacio, comercio e infraestructura del sector.

“Como referente urbano en el sector y en la capital, Plaza de las Américas aporta armonía visual y comodidad para toda la comunidad. Es considerado un hito por la permeabilidad arquitectónica donde se generan “calles y plazas” dentro del centro comercial, integrando elementos tradicionales como el ladrillo en una disposición moderna, complementada con la presencia de naturaleza en forma de jardines verticales”, señala Coba.

Precisamente, la conservación de espacios al aire libre para los visitantes es lo que hace única la infraestructura y convierte a este lugar en uno de los pocos centros comerciales a cielo abierto en la capital.

Diferenciales que cautivan

Para mantener una oferta comercial vigente y renovada, Plaza de las Américas se preocupa por motivar a las marcas más representativas y de interés para los clientes y visitantes a tener los mejores productos y servicios, lo cual ha configurado un ‘mix’ innovador.

“Para nuestros nuevos espacios, estamos en negociaciones con nuevas marcas que están ingresando al mercado colombiano y otras de gran formato que nos permitan tener una mezcla comercial variada y afín a nuestro público objetivo”.

Más allá de las ventas, la trayectoria de Plaza de las Américas cuenta la historia de un centro comercial que le apostó al entretenimiento familiar gratuito en escenarios construidos y adecuados para tal fin, donde los visitantes y sus allegados pueden acceder fácilmente a actividades de cultura y esparcimiento.

En esta línea, los sucesos más importantes en este ‘mall’ han sido narrados a través de las voces de los artistas de primer nivel que el centro comercial trae para todos sus clientes y visitantes. Igualmente, Plaza de las Américas contó por más de 10 años con la única experiencia de cine con tecnología IMAX del país.

Plaza, un polo de desarrollo

Los centros comerciales han contribuido a la economía del país por ofrecer una variedad de productos y servicios en un mismo lugar para la satisfacción de las necesidades de las personas.

De igual manera, son polo de desarrollo y oportunidad de comercio formal que cumple con lineamientos distritales y nacionales con ofertas de vanguardia para el consumidor actual. En la última década, los ‘malls’ se han convertido en espacios culturales, de esparcimiento y relajación en ciudades con estilos de vida cada vez más estresantes.

La gerente general de plaza acota que “Plaza aporta al desarrollo económico de Kennedy un crecimiento y renovación urbana atractiva y con variedad de oferta. También se generan múltiples empleos directos e indirectos”.

Del lado social y de desarrollo sostenible, el centro comercial es un actor importante en la sensibilización del uso y consumo responsable de recursos por medio de programas ambientales permanentes en beneficio de la localidad.

Sustanciales aportes ambientales

Entre los hitos más destacados durante estas casi tres décadas de operación de Plaza de las Américas, destaca su innegable compromiso con el ambiente y sus aportes a la sostenibilidad como uno de sus pilares de desarrollo.

En una apuesta por contribuir al mejoramiento ambiental en Bogotá y garantizar la sostenibilidad de sus operaciones, Plaza de las Américas cuenta con una planta de energía solar inaugurada en el 2015 con un área de 1.020 metros cuadrados y 810 paneles fotovoltaicos de tecnología HIT de alta generación, con los que suple el 40% del consumo total diurno de energía en plazoletas, corredores y parqueaderos.
Por si fuera poco, actualmente se encuentra en fase de prueba una segunda etapa de esta planta solar, la cual adiciona 1.054 paneles solares a su capacidad instalada.
Así mismo, la Ruta Ecológica es un proyecto insignia del compromiso ambiental de Plaza de las Américas. Esta iniciativa ha involucrado a la comunidad con programas sostenibles tales como la disposición responsable de residuos mediante un punto ecológico abierto todos los días del año; un servicio gratuito de parqueadero de bicicletas con más de 340 cupos y una estación solar para recarga gratis de bicicletas eléctricas; o un programa de alquiler gratuito de 60 bicicletas que promueve y facilita el uso de este ecológico medio de transporte llamado Ecobici, entre muchas otras acciones.

“Como referente ambiental, Plaza de las Américas aporta al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001, con programas de gestión integral de residuos, estrategias de menos emisiones de dióxido de carbono y estrategias de consumo responsable”, afirma Ana Isabel Coba.

4S

Plaza de las Américas le apuesta al entretenimiento y el esparcimiento familiar gratuito.

Foto:

Crédito: Plaza de las Américas

Destacados:
Plaza se mantiene en el ‘top’ de ventas por metro cuadrado, así como está entre los establecimientos con mayor afluencia de visitantes en todo el país.

El centro comercial es un actor importante en la sensibilización del uso y consumo responsable de recursos por medio de programas ambientales permanentes.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.