Plaza de las Américas un icono comercial y referente ambiental

Plaza de las Américas un icono comercial y referente ambiental

El Centro Comercial se ubica en el Top 5 de ventas y mayor afluencia de visitantes en Colombia.

plaza

   

Foto:

Remodelación Plaza Mariposa, espacios a cielo abierto para compartir en familia y con las mascotas. /Fotos: Plaza de las Américas

Por: CONTENIDO PATROCINADO
13 de agosto 2019 , 09:32 a.m.

Plaza de las Américas está a pocos días de iniciar su celebración de aniversario que será del 14 de agosto al 14 septiembre, con un mes completo de celebración por todo lo alto con “La Familia Plaza de las Américas”, que incluye: conciertos gratuitos, bingo millonario, ruta de descuentos con las mayores promociones del año en sus marcas, miles de premios al instante y sorteos de: dos viajes para dos personas a Santa Marta, una tarjeta debito de un millón de pesos y una camioneta Duster Intens.

El centro comercial ha crecido de la mano de la comunidad, acompañando e impulsando el desarrollo urbanístico del sector. Hoy, 28 años después, continúa ofreciendo soluciones de entretenimiento familiar con shows gratuitos de primera categoría, oferta comercial diversificada gracias a su mezcla comercial y oferta bancaria completa, motivo por el cual Plaza de las Américas se encuentra en el corazón de los bogotanos. Es uno de los centros comerciales de mayores ventas y sobre todo, de mayor afluencia de visitantes en el país, lo que le permite posicionarse como un referente del comercio a nivel nacional.

Conciertos Gratuitos y descuentos

Plaza de las Américas espera que millones de familias de la ciudad capitalina y visitantes de otros lugares, hagan parte de las sorpresas que el centro comercial tiene preparadas durante su aniversario, como la temporada de mayores promociones que ofrece en el año bajo su campaña de Ruta de descuentos que se realizará del 14 de agosto al 1 de septiembre, en donde los visitantes podrán encontrar ofertas hasta con el 70% de descuento en sus principales marcas, en categorías como: tecnología, servicios, agencias de viaje, ropa interior y exterior, artículos para el hogar, calzado, belleza, colchones, entre otras.

El aniversario también se celebra con espectaculares sorteos para los clientes, como: una camioneta Duster Intens, dos viajes para dos personas a Santa Marta y una tarjeta débito de $1 millón de pesos*.

Por si fuera poco, Plaza de las Américas premia la fidelidad de sus clientes con la entrega inmediata de bonos de mercado de $100.000 los fines de semana de agosto (17, 18 y 31) y septiembre (1, 14, 15, 28 y 29) para quienes registren sus facturas de compra iguales o superiores a $700.000* (Aplican TyC). Los compradores también recibirán miles de obsequios al instante durante el aniversario registrando sus facturas en los puntos de información.

*Consultar términos y condiciones de todos los premios y sorteos en www.plazadelasamericas.com.co.

Agenda de Aniversario

- El próximo 24 de agosto el cantante de vallenato Jorge Celedón interpretará sus mejores éxitos en un concierto gratuito, donde se compartirá la tradicional ‘Torta gigante’ de aniversario con sus visitantes.

- El 8 de septiembre los clientes están invitados al gran ‘Bingo Millonario’, donde podrán participar por más de $40 millones de pesos en premios, entre los cuales se encuentran televisores, neveras, lavadoras, computadores, celulares, bicicletas y bonos de compra hasta por $5 millones de pesos. Los clientes recibirán cartones de jue¬go registrando sus facturas de compra en los puntos de información.
*Aplican TYC

- El 14 de septiembre Plaza de las Américas cerrará su aniversario con el concierto de música popular a cargo de Yeison Jiménez.

Y por si fuera poco el 21 de septiembre celebrarán el día del amor y la amistad con una jornada de Bogotá Despierta.

El aniversario de un referente

Entre los hitos más destacados durante estas casi tres décadas de funcionamiento, Plaza de las Américas destaca su compromiso con la sostenibilidad del ambiente y sus aportes a la responsabilidad social como uno de sus principales pilares. Prueba de ello es su Sistema de Gestión Medio Ambiental certificado con la norma ISO 14001:2015, el cual involucra todas las áreas de trabajo y grupos de interés del Centro Comercial como actores conscientes de la importancia de ser facilitadores de acciones ambientales.

La ruta ecológica, es una muestra de los proyectos que realiza el centro comercial, en diferentes temáticas así como: Gestión responsable de residuos, disminución de las emisiones de Co2, consumo responsable, acompañados de los proyectos de responsabilidad social que realiza Plaza de las Américas, con los cuales contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Por medio de estos proyectos ha involucrado con éxito a la comunidad con iniciativas sostenibles tales como la disposición responsable de residuos, mediante un punto ecológico abierto todos los días del año, generación de energía limpia, por medio la planta de paneles solares, lo que permite una reducción de la generación de gases de efecto invernadero.

Una planta de generación de energía solar de 1.020 m2 y con 810 paneles solares tipo HIT, reduciendo así más de 90 toneladas aprox. de CO2. La generación de energía de esta planta equivale al consumo de energía de 1.400 neveras. Actualmente se encuentra en fase de prueba una segunda planta de energía solar que cuenta con 1.054 paneles solares tipo HIT con una generación promedio anual de 436.000 Kwh, estos resultados le permitirán disminuir la emisión de 160 toneladas de CO2 en el año.

2

   

Foto:

Generación de energía limpia: I Planta de paneles solares. Actualmente se encuentran en fase de prueba de su II Planta, con la que ampliaràn su capacidad a 1.864 paneles solares.

Plaza de las Américas no solo es referente ambiental y comercial, sino también social, por los beneficios y aportes a la comunidad. Uno de sus proyectos más destacados es el programa ‘Goles para una vida mejor’, en alianza con la Fundación Colombianitos, que contribuye a mejorar las competencias socioemocionales y ciudadanas de los niños en colegios de la localidad de Kennedy, vinculándose en los procesos de aprendizaje, desarrollo integral de los estudiantes y docentes, así como en la prevención de factores de riesgo que vulneran sus derechos.

En el I Semestre de 2018 el beneficio fue para el Colegio Ciudad de Cali con 950 estudiantes, 30 docentes. En el II semestre para el Colegio Santo Domingo, beneficiando a 1.850 estudiantes y 70 docentes.

Mayor información en: www.plazadelasamericas.com.co

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.